La presidenta de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora Perú), Blanca Chávez, felicitó la medida tomada por el Gobierno de suspender el toque de queda, ya que así, los restaurantes podrán recuperar las ventas de las cenas y que en algunos de los casos representaba hasta el 60% de sus ingresos mensuales.
Ahora Perú saluda la suspensión del toque de queda
A pesar de considerar acertada la decisión del Estado, la lideresa de Ahora Perú señaló que aún el Gobierno debe flexibilizar otras medidas como la eliminación de los aforos en restaurantes, porque ya existen los protocolos de bioseguridad aprobados por el Ministerio de Salud (Minsa).
Te puede interesar: Hoteles y restaurantes, los más afectados por el toque de queda
Otras de las medidas que Chávez indicó es la eliminación del IGV por tres años, siguiendo el ejemplo de otros países de la región donde se hace todo lo posible por la recuperación del sector. Agregó que también se debería exonerar del impuesto a los hoteles, que todavía no se reactivan del todo por la caída de llegada de turistas extranjeros.
“Son miles los restaurantes que han tenido que cerrar debido a medidas como éstas, con la lamentable pérdida de más de 1 millón de puestos de trabajo. No podemos seguir esperando a ver morir nuestros negocios que tanto sacrificio nos ha costado levantar”, resaltó.
Suspensión del toque de queda
El titular del Minsa, Hernando Cevallos informó que el Gobierno ha decidido suspender la inmovilización social (toque de queda) que iniciaba a medianoche y terminaba a las 4:00 a. m. Esta medida se hará efectiva a partir de mañana que sale la resolución en el diario El Peruano.
Asimismo, el líder del Minsa indicó que -desde el Estado- se está incentivando la dosis refuerzo en las personas mayores de 40 años. Ante ello, también se ha determinado que las personas mayores de 48 años para ingresar a un espacio público y privado cerrado deberá contar con la dosis de refuerzo.
Te puede interesar: Gobierno suspende toque de queda en Perú
Temas relacionados