El vicepresidente de Ahora Perú, Luis Barboza, afirmó que "no hay mucho sentido en las restricciones de toque de queda, debido a que conlleva al cierre de los restaurantes dos horas antes, perdiéndose las ventas por las cenas".
AHORA Perú se pronuncia respecto a las restricciones
“Las cenas representan el 50% del ingreso de los restaurantes y muchas de las operaciones de alimentos y bebidas”, comentó Barboza.
Además, respecto al toque de queda, mencionó que se ha desarrollado un impacto negativo en el sector que más ha generado una presencia importante en el exterior con la gastronomía, y en la actualidad por la pandemia ha entrado a una crisis profunda.
Es importante mencionar que, a la fecha hay 1.500 mil personas que han quedado desempleadas en el sector y un promedio de 100 mil restaurantes que están errados por la pandemia.
Barboza, agregó que el delivery en horas de la noche no es la mejor opción porque no cubre un turno completo ni las ventas normales que se tenían en salón. También se pronunció respecto a las celebraciones de fin de año, lamentando que por la festividad de año nuevo no se haya permitido la operación normal de los hoteles, teniendo en cuenta que la mayoría de personas han tenido reuniones sociales incluso sin las medidas de bioseguridad necesarias.
De otro lado, recordó que hay un pasivo para la industria hotelera cuando por ejemplo un colaborador deja de laborar para dedicarse a otras actividades.
“Nos han escuchado sectorialmente, algunos representantes del Minsa, pero a la hora de las promulgaciones de las medidas vemos que toda la escucha no tiene eco, entonces eso es lo que nos preocupa”, finalizó.
Temas relacionados