Hoy el tren que une los destinos de Huancayo y Huancavelica reinició operaciones con el traslado de pasajeros desde Chilca (Huancayo) hasta Cuenca (Huancavelica). Si bien se había anunciado que el próximo 20 de marzo retomaría los recorridos, su puesta en marcha se dio antes, a fin de reactivar el turismo interno.
El tren que une Huancayo y Huancavelica reinició operaciones
El servicio del tren se paralizó en 2018 debido a un deslizamiento de tierra que afectó la plataforma ferroviaria en el distrito de Cuenca.
La ruta de Chilca a Cuenca se extiende a lo largo de 57 kilómetros. Por la reanudación de las operaciones, los pasajeros que se movilicen en el tren podrán hacerlo de manera gratuita, en un período inicial. El medio de transporte dispone de tres autovagones y une los destinos en 2 horas.
Lee también: Machu Picchu: reactivación de trenes con ciertas condiciones
Tren de Huancayo a Huancavelica y sus atractivos
El reinicio de operaciones del tren supone una opción para el canal comercial, que ahora puede ofrecer los atractivos de la ruta Huancayo-Huancavelica. En ese sentido, los imperdibles son el puente colonial Izcuchaca, una edificación virreinal construida sobre cimientos incaicos, y Aguas Calientes, pozas con propiedades medicinales.
Las agencias de viajes deben considerar que el autovagón Nº 30 tiene capacidad para 48 pasajeros y es el coche turístico, mientras que el autovagón Nº 31 puede transportar a 80 viajeros sentados y 10 parados y el Nº 32 puede movilizar a 76 pasajeros sentados y 10 parados.
Más información en la web de ProInversión.
Más noticias de turismo que te puede interesar
Agencias de viajes a favor de no cobrar por equipaje en cabina
Viajes y Viajes realizó sorteo para fam trip en Turquía
Aerolíneas rechazan que el Estado intervenga en precio de boletos
HotelDO: tecnología de vanguardia al alcance de las agencias
Temas relacionados