Apavit y Apaai expresaron su total respaldo a la decisión de Mincul al implementar la nueva plataforma virtual que comercializará las entradas para visitar Machu Picchu. Ambos gremios empresariales indican que la plataforma actual ha venido funcionando desde el 2004 y se encuentra totalmente obsoleta.
Machu Picchu: Apavit y Apaai apoyan nueva boletería virtual de venta de entradas
Apavit y Apaai también mostraron su apoyo respecto a la nueva plataforma virtual que implementará el Mincul para comercializar entradas para Machu Picchu.
“Esta plataforma es vulnerable, la información que proporciona no es fiable, no se puede reconfirmar donde están los boletos y los fondos. No ofrece la seguridad de ingreso a los turistas nacionales y extranjeros”, sostienen.
Los gremios indicaron que el nuevo sitio virtual brinda las garantías de eficiencia y transparencia, necesarios para la venta de las entradas a la ciudadela inca. A su vez, solicitaron que se mantenga la decisión de distribuirlas en su totalidad de manera digital a través de tuboleto.cultura.pe.
En ese sentido, Apavit y Apaai manifiestaron que las agencias requieren contar con un sistema de reservas y comercialización digital que permita orden, seguridad y principalmente, propicie las visitas a nuestros atractivos culturales.
“Por ello, saludamos el trabajo que viene ejecutando el Mincul ya que nos pondrá en un nivel competitivo con otros importantes destinos turísticos mundiales”, aseguran en su pronunciamiento.
Lee más: Machu Picchu: Mincetur, Canatur, Apotur y Ahora Perú respaldan venta de boletos virtuales
Machu Picchu: ¿cuál es la situación actualmente?
Machu Picchu se encuentra actualmente funcionando y recibiendo a los visitantes nacionales e internacionales con normalidad. La venta de entradas continúa realizándose de forma habitual, mediante la web del Mincul y de forma física.
Por otro lado, el nuevo sitio web encargado de distribuir los boletos para visitar la llaqta, por ahora se encuentra suspendido hasta finalizar este año. Se espera que, a partir de enero 2024 empiece a funcionar.
En consecuencia de lo sucedido, el Mincul está reorganizando administrativamente la DDC Cusco, ya que tiene como finalidad “realizar una evaluación integral de sus procesos críticos que permita asegurar su funcionamiento eficaz y eficiente, así como mejorar la calidad de los servicios que brinda a la ciudadanía”.
Para más información, puedes revisar la web de Apavit.
Más noticias de turismo
Machu Picchu: gremios de operadores turísticos de Cusco rechazan nueva modalidad de ventas
Se inauguró nuevo Centro de Interpretación de Machu Picchu
Machu Picchu: confirman fecha para comprar entradas
Machu Picchu: solo habrá 30 minutos de tolerancia para ingresar a la ciudadela
Temas relacionados