El Congreso fiscalizó los servicios y la venta de boletos a Machu Picchu, y constató la necesidad de implementar medidas para preservar el santuario histórico.
Machu Picchu: el Congreso fiscalizó venta de boletos
El Congreso fiscalizó los servicios y la venta de boletos a Machu Picchu, y constató la necesidad de implementar medidas para preservar el santuario histórico.
Los parlamentarios fueron informados por turistas, representantes de la DDCC, guías y operadores de transporte sobre el proceso de prestación de servicios brindados.
Se verificó que los turistas nacionales y extranjeros realizan largas colas con el fin de obtener de manera presencial un bolento hacia la maravilla del mundo.
Desde la DDCC explicaron que lo primero que los visitantes deben hacer es obtener un boleto de cupo para luego a partir de las 15 recibir el boleto de ingreso a Machu Picchu.
Lee también: Machu Picchu: Mincul se reunió con gremios
Mala experiencia de turistas
Wilson Soto, presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos, expresó su preocupación por el mal servicio.
"Hemos visto que aquí a partir de las 6:30 hacen una cola inmensa, recogen su ticket y es para que ellos pueden entrar mañana o pasado. Eso no se sabía", precisó el funcionario.
Soto añadió que esta situación genera incomodidad en los turistas, ya que muchos de ellos vienen con sus boletos de tren y de vuelo de regreso con los tiempos exactos.
Durante su recorrido por Machu Picchu, los legisladores fueron informados por arqueólogos y guías sobre la existencia de zonas deterioradas geológicamente.
"Estamos haciendo nuestra labor de fiscalización. Esperamos que en una mesa de trabajo podamos dar solución", manifestó el congresista Raúl Doroteo.
Más información en la web del Congreso.
Más noticias de turismo
La Alianza del Pacífico trabaja por el turismo sostenible
China vuelve a apostar por Perú como destino turístico
Moquegua: Congreso pone en valor nuevo atractivo
Temas relacionados