A través de un comunicado, la empresa PeruRail, operador ferroviario de la ruta, informó que luego de recibir la notificación del concesionario de la vía férrea sobre la suspensión de la operación ferroviaria entre Cusco y Machu Picchu y ante la convocatoria a manifestaciones de protesta, "nos vemos en la obligación de suspender este martes 13 de diciembre las operaciones de nuestros servicios de tren en la ruta hacia y desde Machu Picchu", subrayó.
Machu Picchu: suspenden servicio de trenes por protestas
Tras lamentar los inconvenientes que generen esta medida a los pasajeros, PeruRail afirmó que esta decisión obedece a situaciones ajenas a la voluntad de esa empresa y busca priorizar la seguridad de pasajeros y trabajadores.
PeruRail solicitará reubicación de los pasajeros
El principal acceso a Machu Picchu, joya turística de Perú y una de las siete maravillas del mundo moderno, es por tren desde Cusco. La ciudadela inca recibe un total de 4044 visitantes al día.
Diversas organizaciones de Cusco anunciaron movilizaciones y actos de protesta en esa ciudad. La amenaza de posibles actos de violencia obligó también a cancelar las operaciones en el aeropuerto Alejandro Velasco Astete y suspender los vuelos desde y hacia esa ciudad.
La empresa PeruRail anunció que procederá al cambio y reubicación de los pasajeros afectados por esta medida brindando todas las facilidades para quienes deseen cambiar la fecha de su viaje de acuerdo a la disponibilidad de los servicios.
Precisó que los pasajeros que deseen cambiar la fecha de viaje, podrán solicitarlo sin costo adicional en todos sus puntos de venta; y en caso decidan cancelar su viaje, podrán solicitar la devolución de sus boletos a través del formulario de devoluciones publicado en su página web.
Más noticias de Machu Picchu:
Machu Picchu: precio de entrada se mantendrá en S/ 64
Marca Machu Picchu promueve reactivación en la región
Temas relacionados