Inicio
Actualidad

SHP: modalidad "hotel office" gana terreno

Ahora Perú y la Sociedad de Hoteles del Perú (SHP) aseguran que los ejecutivos buscan espacios más comodos y adecuados para sus labores de oficina.

Como una estrategia para combatir el impacto de la crisis por la pandemia, la gran mayoría de cadenas de hoteles acoplaron sus instalaciones en nuevas oficinas para el trabajo remoto. Así lo señaló Ahora Perú y la SHP.

Luis Barboza, vicepresidente de Ahora Perú, sostuvo que este tipo de negocio ofrece para los trabajadores un entorno tranquilo y con las instalaciones adecuadas, una buena conexión a Internet e iluminación. “Los hoteles están fungiendo de resguardo laboral con todos los protocolos. Hay mucha gente que está tomando las habitaciones de los hoteles para hacer sus labores de oficinas o sus transmisiones" señaló.

Barboza sostuvo que en el primer bimestre la ocupabilidad en los hoteles de Lima fue negativa a diferencia del mismo período del año pasado: enero (-27%) y febrero (-33%). Sin embargo, se vio un repunte en marzo (+37%) y abril (+18%). El ejecutivo, quien también es gerente general del Westin Lima Hotel & Convention Center, mencionó que la tendencia del "hotel office" seguirá incrementándose.

“De marzo a abril hubo un aumento del 30% de personas que vinieron a realizar sus labores en los hoteles y esta tendencia va a subir en los próximos meses porque los hogares se han convertido en escuelas y los profesionales prefieren trabajar en otros ambientes”, sostuvo.

Tibisay Monsalve Sociedad Hoteles del Perú.jpg
SHP señaló que está de moda el ‘hotel office’ en Lima porque los ejecutivos buscan comodidad y concentración sin interrupción.

SHP señaló que está de moda el ‘hotel office’ en Lima porque los ejecutivos buscan comodidad y concentración sin interrupción.

En el camino a la recuperación

Por su parte, Tibisay Monsalve, gerente general de la Sociedad Hoteles del Perú (SHP), señaló que el sector va encaminándose hacia su recuperación.

“Muchos hoteles no pararon porque atendieron a los repatriados el año pasado. Luego comenzaron con los corporativos, sobre todo a los de las mineras. Lo que sí no hay son turistas”, manifestó. Destacó que la mayor cantidad de ocupabilidad en Lima son clientes corporativos, aunque todavía es una cifra negativa en comparación a 2019.

Añadió que ahora está de moda el ‘hotel office’ en Lima porque los ejecutivos buscan comodidad y concentración sin interrupción. En ese sentido, la representante de SHP manifestó que los hoteles ofrecen promociones en las tarifas por horas, días, semanas o mes.

Temas relacionados

Deja tu comentario