En Tacna se llevó a cabo una sesión descentralizada donde el Congreso planteó mejoras en la frontera con Arica, vía por donde alrededor de 12 mil turistas provenientes de Chile ingresan a Perú diariamente.
Tacna: Congreso plantea mejoras en la frontera con Arica
Los legisladores de Perú y Chile se reunieron en el complejo fronterizo Santa Rosa, donde se formuló la implementación de un corredor humanitario.
Asimismo, los parlamentarios plantearon ideas para la mejora del control migratorio y aduanero en ambos países. Cabe recordar que Tacna sufrió una baja en el flujo turístico por los recientes bloqueos en la frontera.
Lee también: Tacna: turismo cae más de 50% por crisis migratoria
Infraestructura en la frontera
En el encuentro también se propuso la mejora urgente de la infraestructura y los servicios de los pasos fronterizos de Arica y Tacna, incluyendo la posibilidad de liberar los controles migratorios.
Miguel Núñez, viceministro de Orden Interno, anunció la aprobación de una inversión de más de S/. 4 millones para equipar los 7 puestos de vigilancia de frontera en Tacna.
"Se van a adquirir 14 camionetas, 7 motos, 7 cuatrimotos, 7 torres de iluminación, carpas, impresoras y otros insumos para mejorar el control de la frontera", declaró Núñez.
Por su parte, Armando García, superintendente nacional de Migraciones, aseguró que en el complejo fronterizo Santa Rosa se cuenta con 24 inspectores para garantizar la fluidez de los turistas.
Cabe destacar que para fin de año Migraciones proyecta la inauguración de un puesto de control migratorio en el Tripartito, frontera de Perú con Bolivia y Chile.
Más información en la web del Congreso de la República.
Más noticias de turismo
Lima Tours: pionero en turismo sostenible en Perú
Perú en busca del segmento de alto gasto de Australia
TripAdvisor: Hotel Aloft Lima Miraflores es el mejor de Perú