REPORTE OAG

Las aerolíneas de EE.UU. ajustan su capacidad

La consultora OAG informa que el septiembre las aerolíneas estadounidenses redujeron la cantidad de asientos ofrecidos.

Según un reporte de la firma británica de análisis OAG, Southwest Airlines y American Airlines fueron las aerolíneas de Estados Unidos que mayor cantidad de asientos redujeron en septiembre; 25,1% y 11%, respectivamente. Les siguieron Alaska Airlines (6,2%), United Airlines (5,7%) y Delta Air Lines (5,3%).

Asimismo, durante el mes analizado estas cinco aerolíneas, las principales de la Unión americana, ofrecieron un 71% menos de vuelos en comparación con lo que disponían un año atrás.

Por otra parte, de las 20 aerolíneas más importantes a nivel mundial Latam Airlines Group fue la que tuvo el mayor crecimiento en el número de asientos ofertados durante septiembre, con un 40,1% de incremento en comparación con el mes anterior.

Sin embargo, este crecimiento se debió a que varios países de América del Sur en los que opera Latam reabrieron sus espacios aéreos, como Colombia. Lo cierto es que en comparación con 2019, Latam continúa un 74% por debajo de sus niveles.

El informe de OAG también señala que de las aerolíneas más importantes de Europa, fueron Air France y SAS las que registraron el mayor incremento en el número de vuelos ofertados en septiembre, con crecimientos del 15% y 22%, respectivamente. La aerolínea francesa, por caso, destinó un mayor número de operaciones a sus rutas domésticas, aunque también aumentó frecuencias a Alemania, Países Bajos y Suiza. Por su parte, SAS apostó por la conectividad al interior de Noruega y Suecia.

Finalmente, de las 20 aerolíneas más importantes del mundo, la que más afectada se ha visto en septiembre con relación a los números del año pasado resultó British Airways, con una disminución del 78,1% en sus operaciones, mientras que las menos afectadas fueron China Southern y China Eastern, con caídas de tan sólo el 5% y 7,6%, respectivamente.

Postea en tu Facebook

Notas de tapa