ALIANZA ESTRATÉGICA

AMERICAN AIRLINES. Más vuelos junto a JetBlue

Las aerolíneas estadounidenses American Airlines y Jetblue anunciaron una alianza para potenciar su negocio en el nordeste de la Unión al operar de manera conjunta casi 200 rutas.

American Airlines Group Inc. y JetBlue Airways Corp. anunciaron una asociación estratégica para brindar una mejor conectividad doméstica e internacional en el nordeste de Estados Unidos. De esta forma, ambas empresas buscan acelerar la recuperación de la castigada industria aerocomercial a raíz del Covid-19.

El acuerdo incluye la operación de vuelos en códigos compartidos y mayores beneficios en los respectivos programas de viajeros frecuentes. Así, JetBlue añadirá a su red 60 rutas operadas por AA, en tanto que esta última incorporará a su malla aérea unas 130 rutas de JetBlue.

Además, a raíz de esta iniciativa, American lanzará vuelos desde New York-Kennedy a Tel Aviv y Atenas, en tanto que la operación estacional a Río de Janeiro, actualmente suspendida, retornará en el invierno 2021. La compañía también mantendrá sus servicios hacia London-Heathrow y Madrid.

Jetblue, en tanto, crecerá en el área de Nueva York añadiendo vuelos desde LaGuardia y Newark, mientras que conservará su presencia en JFK para aportar conectividad internacional a American. Aumentará, asimismo, su presencia en mercados estratégicos de las costas Este y Oeste y el sudeste de la Unión. Y desde Newark se expandirá hacia nueve mercados, destacándose la operación del servicio ejecutivo Mint a Los Ángeles y San Francisco.

Lo cierto es que ambas aerolíneas tendrán mayor presencia en los tres principales aeropuertos de Nueva York (JFK, LaGuardia y Newark), así como en Boston y Filadelfia, con vistas a potenciar su servicio en las costas Este y Oeste, así como en el sudeste de la Unión.

“Esta es una excelente oportunidad de crecimiento para ambas compañías, aseveró Robeert Isom, presidente de American Airlines, quien agregó que “tenemos una fuerte historia en el nordeste del país y nos enorgullece tener de socio a JetBlue en este nuevo capítulo que, juntos, nos permitirá ofrecer más vuelos y más asientos en Nueva York y Boston.”

Postea en tu Facebook

Notas de tapa