Anguila cierra sus fronteras por 14 días
En consecuencia, personal del Ministerio de Salud y de la Autoridad de Salud iniciaron un rastreo de contactos “agresivo” para identificar a todas las personas que puedan haber estado en estrecho contacto con las personas afectadas. Todas estas han sido puestos en cuarentena y sometidas a pruebas. Hasta el 20 de abril, Anguilla sólo reportaba 30 casos confirmados de Covid-19, con un caso importado activo en la isla.
A la luz de este desarrollo, a partir del 23 de abril todas las personas en Anguilla, a excepción de aquellas que presten servicios esenciales, están obligadas a confinarse en sus hogares. Además, cerraron todos los lugares de trabajo no esenciales, al tiempo que se prohibieron las reuniones públicas.
Los restaurantes y otros establecimientos de comida están restringidos únicamente a los servicios de comida para llevar. Todas las medidas de distanciamiento social deben observarse, incluidos los límites de capacidad y el uso del cubrebocas cuando corresponda. Desde ese momento todos los puertos estarán cerrados a los pasajeros entrantes, aunque aquellos que busquen salir de Anguilla podrán hacerlo.
"Anguilla sigue siendo un destino seguro; nos tomamos todos los casos muy en serio y nuestra rápida respuesta y protocolos refuerza nuestro compromiso sobre la seguridad de nuestros visitantes y residentes", dijo el presidente de la Junta de Turismo de Anguilla, Kenroy Herbert.
La vacunación de la población sigue siendo primordial, y se alienta a los pobladores locales a seguir visitando los puestos de vacunación para recibir el biológico. Hasta la fecha, 6.998 personas de Anguilla se han inscrito para recibir la vacuna y de ellas, 6.115 recibieron su primera dosis y 783 su segunda dosis, lo que representa aproximadamente el 50% de la población adulta de la isla.
INFORMES
Visite Anguila