Norwegian Cruise Line (NCL) anunció que, a partir del 9 de agosto, reanudará las escalas en Harvest Caye en el sur de Belice. El Norwegian Joy partirá de su puerto base en Montego Bay, Jamaica el 7 de agosto, e incluirá a la isla como una parte de su itinerario de una semana por el Caribe occidental.
Belice recibirá cruceros a partir de agosto
Se están implementando vacunas para el sector turístico de Belice, y las empresas dedicadas a los cruceros cumplen los requisitos para la Certificación Gold Standard (Programa de Gestión de Salud y Seguridad de Belize para el Sector Turístico). Con la colaboración del sector privado y las agencias gubernamentales relevantes, Belice también ha desarrollado protocolos de salud y seguridad que respaldan el reinicio seguro de los cruceros.
Las líneas de cruceros también han desarrollado protocolos de salud y seguridad y transportado con éxito a miles de pasajeros en cruceros en Europa y Asia en los últimos meses. NCL utilizará su programa de salud y seguridad SailSAFE para garantizar la seguridad de los huéspedes a bordo y en tierra. Como parte de estas medidas, NCL requerirá la vacunación obligatoria de toda la tripulación e invitados. Cada destino del itinerario también operará con protocolos mejorados. Los barcos se han sometido a amplias renovaciones, como sistemas mejorados de filtración de aire de grado médico a bordo, instalaciones médicas mejoradas, diseño renovado de áreas de actividad para cumplir con el distanciamiento social y estaciones de desinfección mejoradas, por nombrar algunos.
El presidente y director ejecutivo de NCL, Harry Sommer, mencionó: “Más de un año después de que suspendimos inicialmente los viajes, finalmente ha llegado el momento en que podemos brindarles a nuestros huéspedes leales la noticia de nuestro gran regreso en crucero. Hemos estado trabajando diligentemente para reanudar las operaciones, enfocándonos en la experiencia del huésped con la salud y la seguridad a la vanguardia. La creciente disponibilidad de la vacuna Covid-19 ha cambiado las reglas del juego. La vacuna, combinada con nuestros protocolos de salud y seguridad respaldados por la ciencia, nos ayudará a brindarles a nuestros huéspedes lo que creemos serán las vacaciones más saludables y seguras en el mar".
La importancia del turismo en Belice
El regreso del turismo de cruceros es un paso muy importante en los esfuerzos de Belice por recuperar la economía. El mes pasado, NCL donó más de $ 225 mil en productos secos y alimentos para beneficiar a las familias beliceñas y otras comunidades del sur en el distrito de Stann Creek y la ciudad de Belice. La donación ayudó a los ciudadanos locales afectados económicamente por los efectos de la pandemia mundial. A medida que el sector continúa dando prioridad a la salud y la seguridad tanto de los huéspedes como de los lugareños, el país está comprometido con el monitoreo y la preparación continuos para recibir nuevas escalas de cruceros en los próximos meses.