FAE TURISMO

Canatur busca ampliar plazos de gracia para el sector

Canatur busca gestionar una ampliación de los plazos de gracia de los créditos para el sector turismo. Sostuvo una reunión con MEF y Mincetur.

La Comisión Directiva de Canatur, encabezada por su presidente, Carlos Canales, sostuvo una reunión con el ministro de Economía, Waldo Mendoza; y con Claudia Cornejo, titular del Mincetur; en la que le plantearon una serie de medidas urgentes y necesarias para evitar el colapso en el sector. De esta manera, reiteraron la necesidad de ampliar los plazos de gracia en los créditos otorgados al sector turístico. Durante la reunión, el gremio turístico, representado por José Koechlin, Mario Mustafá, Tito Alegría y Liliana Picasso, planteó la necesidad de ampliar el plazo de gracia a 36 meses de los créditos Reactiva Perú, Fae Mype y Fae Turismo, "medida que fue bien recibida por las autoridades del rubro financiero", aseguraron.

"Estamos trabajando nosotros en la Cámara Nacional de Turismo, con la ministra Claudia Cornejo y con el ministro de Economía, en un planteamiento para que aquellas empresas que hayan recibido créditos de Reactiva, de FAE mype y FAE Turismo, puedan ampliarse los plazos de gracia, bien sea por 12 a 24 meses adicionales a los que ya tienen establecido, porque definitivamente va a haber un incumplimiento de los pagos en prácticamente el 80% de las empresas que han pedido los créditos. Estamos trabajando muy fuerte para sacar en los próximos 60 días una norma que permite la ampliación de esta línea de crédito y evitar el cese de pago o el incumplimiento de los créditos del casi 90% de los receptores de los créditos de FAE Mype, Reactiva Perú y FAE Turismo" destacó Canales.

Carlos Canales - Canatur.jpg
Canatur busca ampliar plazos de gracia para el sector

Canatur busca ampliar plazos de gracia para el sector

Asimismo, la presentación sirvió de marco para demostrar el interés de CANATUR por trabajar junto a los representantes del gobierno para buscar salidas a la crisis que se ha desatado en el marco de la emergencia sanitaria y que demanda acciones específicas dirigidas a este sector que da empleo a miles de familias y es clave para el desarrollo de la economía del país.

Notas de tapa