SALT LAKE CITY

DELTA. Millonaria inversión en aeropuertos

Con la inauguración de un "aeropuerto dentro del aeropuerto" en Utah, Delta puso en marcha una millonaria estrategia para mejorar la experiencia de viaje.

Días atrás, con la partida del vuelo DL2020 hacia Atlanta, Delta Air Lines dejó oficialmente inaugurada la sección Concourse A del Aeropuerto Internacional de Salt Lake City (SLC), parte de una inversión de US$ 12 mil millones en instalaciones aeroportuarias que la compañía está realizando en Estados Unidos.

La flamante Concourse A ocupa 83,600 m, dispone de 78 puertas de embarque y ostenta el Delta Sky Club (salón VIP) más grande de la aerolínea, de 2.600 m², con vistas panorámicas a las montañas circundantes y un Sky Deck (plataforma descubierta).

El “nuevo SCL” sobresale por incorporar varios aspectos pensados para mejorar la experiencia de viaje en general, desde un sistema de manejo de equipajes más eficiente que acomoda automáticamente maletas de todos los tamaños y formas, hasta un área de estacionamiento para vehículos de última generación, con una aplicación móvil que recuerda a los pasajeros dónde dejaron su auto.

“Este es un gran día para nosotros, dijo Bill Wyatt, director ejecutivo del Departamento de Aeropuertos de Salt Lake City, en el evento inaugural de la Concourse A, para luego agregar: “Después de seis años de construcción y muchos más de planificación, nos enorgullece abrir el primer nuevo centro de operaciones aéreas de Estados Unidos en el siglo XXI.”

Delta invierte en infraestructura

Esta inauguración en la capital del estado de Utah forma parte de una inversión superior a los US$ 12 mil millones que Delta está llevando a cabo con el propósito de modernizar la experiencia del cliente y los servicios de sus principales centros de conexión. Estas tareas incluyen nuevas construcciones en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) y en el Aeropuerto de LaGuardia (LGA) que sirve el tráfico doméstico del área de Nueva York.

Según destacó Delta en un comunicado, “la obra de Salt Lake City es parte destacada de la estrategia general de nuestra red a medida que la empresa se recupera de la pandemia global. Nuestra participación en las obras de finalización de este aeropuerto, junto con la extensión del acuerdo de arrendamiento actual para 2034, son testimonio de la estrecha relación entre Delta, el aeropuerto y el estado de Utah”.

INFORMES
Delta Air Lines

Postea en tu Facebook

Notas de tapa