Mensaje del CEO de Delta

Ed Bastian: "Soy optimista, 2021 será un año de recuperación"

Como número uno de Delta Air Lines, Ed Bastian llamó a no "bajar la guardia" y recordó la necesidad de ser ágiles y rápidos para corregir el rumbo.

En una carta destinada a los empleados de Delta Air Lines y a toda la comunidad aerocomercial en general, Ed Bastian, CEO de la empresa, formuló varias aseveraciones, anticipó sus perspectivas para el 2021 e hizo varias reflexiones, aprovechando que el fin de año siempre es un momento de recambio y replanteos. “Si bien soy optimista, este será un año de recuperación, la continua incertidumbre de la pandemia significa que tendremos que ser ágiles, rápidos para ajustar nuestro rumbo y adaptarnos a un entorno en constante cambio”, dijo Ed Bastian.

“Es probable que experimentemos dos fases distintas durante los próximos 12 meses. El primero se parecerá mucho a 2020, con la demanda de viajes profundamente deprimida y nuestro enfoque estará en garantizar la salud y la seguridad de nuestra gente y clientes. La segunda fase comenzará solo cuando alcancemos un punto de inflexión con vacunas ampliamente disponibles que estimulen un retorno significativo a los viajes, particularmente los viajes de negocios. Seguimos esperando que logremos un flujo de caja positivo para la primavera”, agregó el CEO.

Delta apuesta por las certezas.

“Debido a la incertidumbre que tenemos por delante, hoy no presentamos un plan de vuelo tradicional. En cambio, quiero esbozar algunos principios rectores que impulsarán nuestras decisiones en los próximos meses: proteger a las personas sobretodo, aprovechar la innovación y la agilidad, los clientes liderarán el camino y vivir nuestros valores”, comentó el máximo responsable de Delta Air Lines.

“Así como nunca hemos experimentado una pandemia global en nuestra historia, tampoco hemos tenido que crear y ejecutar un plan de recuperación de una”, afirmó Ed Bastian.

A modo de conclusión, el ejecutivo afirmó: “Si bien el futuro inmediato sigue siendo turbio, nuestra respuesta en 2020 y nuestro enfoque en proteger a las personas, construir nuestras reservas de efectivo y trabajar para salvaguardar nuestro futuro nos han beneficiado y nos han hecho cambiar para bien. Ninguna aerolínea está mejor posicionada que Delta para salir más fuerte de esta crisis y liderar nuestra industria en los próximos años”. Con la promesa de vacunas exitosas en el horizonte, puede ser tentador bajar la guardia, lo que hace que este momento sea particularmente peligroso. Al usar sus máscaras, hacerse pruebas con regularidad y seguir los procedimientos de seguridad, continuaremos protegiendo a nuestras familias y comunidades en lo que todos esperamos sean los últimos meses de la pandemia. Y, como siempre, nunca podemos dejar que nuestro compromiso con la seguridad operativa y de vuelo vacile”, concluyó Ed Bastian.

Notas de tapa