FairPlanner, equipamiento tecnológico para las finanzas

Las firmas Fairmas y HotStats desarrollaron en conjunto un nuevo equipamiento tecnológico para mejorar las finanzas: FairPlanner.

Fairmas, especializada en el desarrollo de soluciones cloud en planificación y gestión financiera; junto con HotStats, especializada en la evaluación de datos de pérdidas y ganancias de la competencia; combinan sus expertise con FairPlanner, un equipamiento tecnológico de planificación, control y elaboración de informes de pérdidas y ganancias.

¿Cómo funciona FairPlanner?

Las compañías desarrollaron en conjunto esta herramienta financiera que se basa en un modelo de plan de cuentas flexible y específico para cada tipo de empresa. Esto hace que FairPlanner sea un equipamiento tecnológico fácil de implementar y listo para usar en todo tipo de negocios hoteleros, permitiendo estandarizar y consolidar datos de diferentes hoteles, aun estando en diferentes lugares. Además, su plan de cuentas se puede adaptar a las especificaciones de cada hotel. FairPlanner incorpora todos los departamentos operacionales y construye un puente entre ellos, proporcionando el estado de cuentas de ganancias y pérdidas para planificar los presupuestos y predicciones.

Embed

Asimismo, permite consolidar automáticamente las cifras reales de los sistemas contables y las reservas (OTB) de su PMS para poder medir con un cálculo actualizado diariamente el rendimiento de una propiedad hotelera en cifras relevantes. Esto le ofrece a los empresarios ver en un mismo gráfico y de un solo vistazo las cifras comparativas de sus ingresos y presupuestos para poder identificar desviaciones y tomar decisiones inmediatas.

Para ser más preciso en su planificación, FairPlanner le ofrece la posibilidad de ajustar sus pronósticos futuros o Forecast en cualquier momento, pudiendo compararlos con pronósticos anteriores con sus cifras actuales e históricas. Además, puede plantear escenarios hipotéticos que se calculan automáticamente con la ayuda de un algoritmo automático. Tras conocer el impacto en los costes, tasa ocupación y precio de las habitaciones en el éxito de su organización podrá sentar las bases para comenzar a trabajar en una planificación financiera transparente y acorde a sus objetivos.

Te puede interesar: Gestión de grupo hotelero

Deja tu comentario

Notas de tapa