MICE

Exposiciones: el todo es más que la suma de las partes

A pesar de las restricciones impuestas por el Covid-19, el interés por las exposiciones presenciales no decrece. Las empresas las necesitan para sus negocios.

Porque son trabajos en equipo que buscan el beneficio de todos. Durante un 2020 tan particular y diferente, que nos obligó a deshacer y volver a armar, siempre tuvimos la mirada puesta en el cliente, acompañando las necesidades de todas las industrias para que pudieran estar presentes en el negocio.

La compañía, a nivel global y regional, ha privilegiado a los sectores para los que trabaja y no por una cuestión económica propia y cortoplacista: aun pudiendo reorganizar los eventos que ya se habían cobrado, analizó antes de definir nuevas fechas si éstas serían rentables para los expositores, si los visitantes podrían viajar y si se iban a hacer negocios.

En su libro TOTEM, Andy Stalman sostiene: “Las empresas deben buscar un impacto en su consumidor y hacerlo parte. Las marcas que hacen esto están construyendo su lealtad basada en valores compartidos”. Y agrega que “representa una oportunidad para construir una comunidad de creyentes, de ideas afines, que serán leales y se comprometerán a largo plazo. Estamos en una nueva era de responsabilidad y viene fogueada por la transparencia”.

Trabajando codo a codo

Es primordial que todas las partes que forman la cadena de valor de la industria de las exposiciones se sientan representadas, comprendidas y parte de este todo. Desde casa matriz y a nivel local trabajamos continuamente para ser sinceros, responsables y comprometidos.

Sabemos que esto el cliente lo agradece y lo reconoce con la fidelidad, sintiendo que está trabajando codo a codo en un equipo. Y eso se refleja en que el 90% de los clientes a nivel mundial siguen participando de las ferias, más allá de las reprogramaciones.

Eventos.jpg
El interés por los eventos y exposiciones presenciales no decrece.

El interés por los eventos y exposiciones presenciales no decrece.

Y como nuestro objetivo es siempre estar cerca, en Argentina desarrollamos webinars, charlas y actividades online para los clientes, las industrias y nuestros visitantes hasta que nos podamos volver a encontrar cara a cara.

Porque creemos y actuamos bajo la premisa de que somos más que la suma de todas las partes y que lo importante es volver, pero también que estemos todos.

“Es primordial que todas las partes que forman la cadena de valor de la industria de las exposiciones se sientan representadas, comprendidas y parte de este todo” “Es primordial que todas las partes que forman la cadena de valor de la industria de las exposiciones se sientan representadas, comprendidas y parte de este todo”

Distinción

Fernando Gorbarán fue premiado por Latinoamérica Meetings en mérito a su profesionalismo, influencia y trayectoria en la industria de reuniones de América Latina.

Al respecto, Gorbarán comentó: “Es un honor que los colegas de la región confíen en mi trabajo y, al mismo tiempo, es una enorme responsabilidad tener que representar los deseos, intereses y necesidades de un sector tan amplio y con realidades muy diversas”. Además, el ejecutivo resaltó que “un sector no se fortalece sólo con el éxito de una actividad en particular, sino que lo hace a través de una construcción colectiva, por todo lo que el turismo significa en términos de generación de empleo, desarrollo económico e inclusión”.

Con más de 20 años de experiencia en la actividad, Gorbarán participa activamente en diferentes organismos e instituciones relacionados con la industria de reuniones y turismo. Desde 2003 conduce la subsidiaria argentina de Messe Frankfurt y desde 2010 es director regional para Sudamérica.

Recientemente fue reelecto como presidente de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congresos (AOCA) y elegido como vicechairman del capítulo latinoamericano de la entidad. También fue director, designado por la Cámara Argentina de Turismo, del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur).

Fernando Gorbarán es CEO de Messe Frankfurt Argentina y director regional para Sudamérica. Preside, además, la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congresos (AOCA).

Notas de tapa