FAE - Turismo

FAE - Turismo: Mincetur aprobó el contrato de Fideicomiso

20 mil mypes del sector turismo accederán a créditos del FAE - Turismo que tiene una vigencia de 6 años y posee condiciones especiales según el Mincetur.

El Mincetur aprobó el Contrato de Fideicomiso del Fondo de Apoyo Empresarial a las Mypes del sector turismo. Esta es una de las últimas etapas para que el FAE - Turismo, que apalancará créditos hasta por S/. 1.500 millones a favor de las Mypes del sector, inicie operaciones. Con el FAE - Turismo, de S/. 500 millones se podrán beneficiar 20 mil mypes del sector.

Al FAE - Turismo podrán acceder aquellas empresas que ofrecen servicios de hospedaje, transporte interprovincial terrestre de pasajeros, transporte turístico, agencias de viajes, restaurantes, actividades de esparcimiento, organización de congresos, convenciones y eventos, guiado turístico, producción y comercialización de artesanías. Además, las empresas del sector que pertenecen al Nuevo RUS tambien podran solicitar los créditos del fondo.

Mincetur Fae Turismo.jpeg
Mincetur FAE - Turismo

Mincetur FAE - Turismo

Establecimientos del contrato

La suscripción del Contrato de Fideicomiso permitirá avanzar en la próxima entrega de capital de trabajo para las Mypes del sector. Entre los aspectos más relevantes del mencionado documento, se puede mencionar que COFIDE deberá informar sobre el estado de situación y gestión del fondo. Además deberá comunicar los reportes de ingresos y egresos del fondo, su comportamiento, entre otros.

Vigencia del Contrato

Dicho fondo tiene una vigencia de 6 años y posee condiciones especiales, como la de garantizar los créditos del sistema financiero de hasta 5 años con hasta 18 meses de gracia. Por este lado, Carlos Canales, presidente de Canatur expresó que el sector pedirá cambios en el plao del periodo de gracia. “Hemos canalizado un pedido a través de la ministra del sector, Rocío Barrios, -quien está de acuerdo- para modificar el programa [FAE Turismo] y ampliar de 18 a 24 meses el periodo de gracia por el crédito. Seguimos sin reactivar la actividad turística. Necesitaremos plazos mayores para tener la capacidad de pago de las deudas que contraeríamos”, explicó.

Canatur Fae Turismo.jpg
Canatur FAE - Turismo

Canatur FAE - Turismo

Por otro lado, Canales precisó que el periodo de gracia para los créditos de Reactiva Perú, que se entregaron únicamente a las empresas de turismo, se puedan ampliar de 12 a 24 meses. Además Canatur espera que el FAE - Turismo se encuentre disponible en las entidades financieras desde el primer día de septiembre. “Debe estar como producto financiero en las entidades financieras. Ya van a ser seis meses de que la mype –que no ha quebrado– requiere de este apoyo financiero”, agregó.

Postea en tu Facebook

Notas de tapa