FAE Turismo

FAE Turismo: Mincetur destinará S/. 200 millones

Mincetur señaló que impulsará este año la colocación de S/. 200 millones a FAE Turismo para brindar capital de trabajo a las empresas del sector.

Claudia Cornejo, ministra de Comercio Exterior y Turismo, señaló que el programa FAE Turismo cuenta con unos S/. 200 millones para el presente año y su sector promoverá que se coloquen todos estos recursos para las empresas de turismo que lo necesiten. Así lo manifestó durante su presentación ante la Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso de la República.

“Tenemos fondos de alrededor de S/. 200 millones para el FAE Turismo este año, y lo que estamos viendo es cómo trabajar con Cofide y las entidades financieras para que esto justamente pueda llegar a las personas y empresas que más lo necesitan, a eso vamos a estar abocados”, afirmó.

Mincetur Claudia Cornejo.jpg
Mincetur señaló que impulsará este año la colocación de S/ 200 millones a FAE Turismo

Mincetur señaló que impulsará este año la colocación de S/ 200 millones a FAE Turismo

El programa que terminaba el 31 de diciembre del año pasado, fue ampliado hasta el 30 de junio de 2021. “El año pasado se asignaron alrededor de S/. 47 millones del FAE-Turismo a las empresas, estamos hablando de alrededor 528 beneficiarios que ya se han acogido al FAE-Turismo por distintos montos y segmentos”, señaló la ministra.

La titular del Mincetur refirió que se tratan de empresas en los rubros de restaurantes, artesanía, transporte terrestre, agencias de viajes, operadores turísticos, servicios de hospedaje, servicios de entretenimiento y además de servicios de organización de congresos y eventos. Indicó que algunos de los beneficios del FAE Turismo es que las empresas del sector tienen hasta 60 meses para pagar los préstamos y un periodo de gracia de hasta 18 meses.

Más líneas de crédito

Por otro lado, aseguró que las empresas del sector turismo que ya han accedido a un préstamo de Reactiva Perú también podrán postular a un crédito del FAE Turismo, luego de conversaciones que sostuvo su sector con el Ministerio de Economía y Finanzas.

“Otra gestión importante que se hizo, es autorizar a las empresas que ya habían obtenido su crédito del Reactiva Perú, también puedan obtener su crédito del FAE Turismo. Esto no se permitía el año pasado, esta restricción conversando con el MEF, ya ha sido superada”, finalizó.

Temas relacionados

Notas de tapa