En Madrid

FITUR. La convivencia entre turismo y seguridad sanitaria

Para Ifema Madrid, la convivencia del turismo con la nueva normalidad sanitaria es uno de los objetivos de la industria. Fitur será un ejemplo de ello.

La Feria Internacional del Turismo - Fitur 2022 celebrará su 42° edición del 19 y al 23 de enero, dando un paso adelante en la misión de que la actividad turística recupere su liderazgo como palanca de desarrollo económico y social, en un contexto clave a nivel mundial.

Con ello, Ifema Madrid, organizador del evento, apunta a la necesidad de abrazar tanto la actividad turística vacacional como al turismo de negocios, entendiendo que deberán convivir de forma segura con esta nueva situación, adaptando entornos, medidas y protocolos que en un futuro inmediato pasarán a ser habituales.

Para alcanzar este objetivo, justamente Fitur sigue adelante con su gran convocatoria, marcando el camino y adaptando su cita internacional a una “nueva normalidad” que permitirá el reencuentro de toda la cadena de valor de la industria turística y contribuirá en el despegue de la actividad a nivel global.

Así, Fitur 2022 será una edición decisiva para generar confianza en el mercado y demostrar la potencialidad del turismo como generador de riqueza, y empleo.

Para garantizar la máxima confianza, y teniendo en cuenta como mayor garantía el alto nivel de vacunación en España y en otros países, Ifema Madrid ha vuelto a configurar un contexto de celebración, totalmente seguro en términos sanitarios respaldado por rigurosos protocolos y medidas de seguridad, y por un escenario de confianza en la gestión de la salud pública.

Fitur 2022 en cifras

La respuesta a Fitur ha sido excelente, como lo revela la alta representación nacional e internacional que reúne esta edición con cifras que sitúan a la feria en parámetros muy cercanos a los alcanzados antes de la pandemia.

Se ocuparán ocho pabellones del recinto ferial, que abarcan una superficie neta de 56.700 m² sobre la que estarán representadas todas las Comunidades Autónomas con su gran oferta de destinos españoles, nuevas empresas y una importante presencia internacional con la participación de 107 países, entre destinos y empresas, de los cuales 70 asisten con representación oficial.

En total, Fitur reunirá a 600 expositores titulares y congregará a 6.933 participantes.

Además, Fitur da continuidad a su fórmula de hibridación que complementa la participación presencial de destinos y empresas con una plataforma digital que permite ofrecer un valor añadido a los participantes profesionales y ampliar las oportunidades de networking entre expositores y visitantes. Así, Fitur LIVEConnect estará operativa del 20 de diciembre al 4 de febrero.

Presentación de Helixa Experience Center

En la ocasión, Ifema Madrid, de la mano de su hub de innovación Ifema Madrid Lab, presenta a las empresas y profesionales del sector turístico la plataforma colaborativa de conocimiento e innovación Helixa, diseñada para inspirar y acompañar al tejido empresarial en la transformación y evolución hacia los nuevos modelos de actividad y negocio que abren los metaversos.

La plataforma, que será un foco de interés en el marco de Fitur, también pretende promover la convergencia de tecnologías para introducir a la comunidad empresarial y emprendedora en todas las plataformas y realidades mixtas y virtuales, para ayudarles a crear valor.

Helixa Experience Center ofrecerá como primicia a sus visitantes la creación en tiempo real de su avatar personalizado hiperrealista 3D #seriezero con el que podrán interactuar en plataformas digitales y en el metaverso.

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa