Inicio
General

SERNANP. Sector establece protocolos para reactivación

Sernanp trabaja articuladamente con actores locales para garantizar la seguridad y salud del personal de las áreas naturales protegidas

Sernanp informa que las áreas naturales protegidas se están preparando para brindar la mayor seguridad y garantizar la salud de sus próximos visitantes. Esta nueva etapa se inicia con el "Protocolo Sanitario ante el Covid-19 para la atención de visitas turísticas", el documento establece las acciones de prevención y control que deberán tener en cuenta, tanto el personal que labora en estos espacios, como prestadores de servicios turísticos y los visitantes.

RP Nor Yauyos Cochas - Sernanp.jpg
Sernanp

Sernanp

“Nuestra prioridad es garantizar la salud no solo de los visitantes que se encuentran entusiasmados de reencontrarse con las áreas naturales protegidas, sino también del personal guardaparque y especialista que gestiona la actividad en estos espacios, así como de las poblaciones que viven cerca o dentro de las ANP, quienes son nuestros principales aliados para que esta nueva etapa se realice con éxito”, aseveró Kirla Echegaray, ministra del Ambiente. El documento fue aprobado por el Ministerio del Ambiente como una guía para que el Sernanp implemente medidas para disminuir el riesgo de transmisión y propagación del Covid-19 durante las visitas a las áreas naturales protegidas.

PN Yanachaga Chemillén - Nicolas Quendez - SERNANP.jpg
Sernanp

Sernanp

Para la reactivación de la actividad turística en las áreas naturales protegidas, se viene desarrollando un trabajo articulado y continuo de Sernanp con las autoridades regionales, provinciales y distritales, asi como con comunidades y operadores turísticos. Esto con el objetivo de que la reapertura pueda brindar las medidas de seguridad para el desarrollo de la actividad turistica para los visitantes y no afecte ni al visitante ni a las poblaciones.

Como parte de los criterios que se vienen tomando en cuenta para la reactivación de las actividades y visitas turísticas, se estaría priorizando el mantenimiento y acondicionamiento de algunas infraestructuras, así como el equipamiento de protección y bioseguridad para el personal de cada ANP. Además Sernanp reforzará las capacitaciones que se vienen brindando a los operadores turísticos locales sobre las medidas establecidas en el protocolo sanitario, a fin de garantizar una óptima y segura atención de los visitantes a estos espacios. De esta manera cumpliendo con estos criterios, se está evaluando el primer grupo de áreas naturales protegidas que estarían reanudando sus actividades próximamente.

Deja tu comentario