Inicio
General

Sky Airline evalúa comprar aerolíneas en la región

Holger Paulmann, dueño de Sky Airline, está analizando posibles adquisiciones de aerolíneas medianas y pequeñas.

Pese a los efectos que ha generado el Covid-19 en el sector aeronáutico, Holger Paulmann “mantiene su aspiración de transformar a Sky Airline en una aerolínea líder en la región”. “Ni la crisis que vive la aviación comercial logró descolocarlo. Al contrario: a la par del -aún lento- despegue de la industria, está delineando un plan para que la compañía salga fortalecida luego de la pandemia, lo que podría requerir la contratación de más trabajadores, Pero todo depende de la evolución de la crisis sanitaria. Hasta ahora, hay confianza”, según el diario Financiero.

Así, a diferencia de varias compañías aéreas como Latam Airlines, que se acogió al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos y que reducirá considerablemente su tamaño, el dueño de Sky Airline y sus colaboradores más cercanos están analizando posibles adquisiciones de aerolíneas medianas y pequeñas en la región, "varias de las cuales están sumidas en un complejo escenario (por lo que están baratas) producto del Covid" señala el diario.

Avion Sky.jpg
Sky Airline evalúa comprar aerolíneas en la región

Sky Airline evalúa comprar aerolíneas en la región

Al interior de Sky Airline la lectura es clara, porque apuntan a que la industria se va a recuperar en el mediano plazo y que, producto de la pandemia, los activos de la industria están muy baratos y en uno o dos años más se van a revalorizar, por lo que es una oportunidad a aprovechar.

Financiamiento para Sky Airline

Sky Airline también analizó la opción de recurrir al Capítulo 11. “Al interior de la empresa dicen que, en ese momento, había que estudiar todas las opciones; no se podía descartar ninguna alternativa con el objetivo de viabilizar la compañía. Hoy, el Capítulo 11 no está sobre la mesa”, señala el medio. El reporte indica que la administración liderada por Holger Paulmann tomó una serie de medidas como acogerse a la Ley de Protección al Empleo, llegar a un acuerdo para una rebaja temporal de sueldos de sus trabajadores y despedir a decenas de ellos, principalmente tripulantes de cabina. También decidió enviar a todos sus empleados administrativos a trabajar desde sus casas; se cerraron oficinas. Además su modelo de low cost le permitió mantener los gastos al mínimo, ya que la empresa opera un solo modelo de avión, lo que reduce sustancialmente los costos de operación.

Pese a ello, igual recurrió al mercado financiero. La opción que se definió fue la colocación de un bono por más de US$ 100 millones, recursos que se usarán para suplir la caída de ingresos y para financiar una eventual compra de una compañía rival en Latinoamérica. El bono será a un plazo de cinco años con un formato "bullet", es decir, el emisor -Sky Airline- devolverá el capital en su totalidad al vencimiento de este instrumento.

Deja tu comentario