CONFIANZA

GLOBALIA. Fiabilidad y acompañamiento en tiempos difíciles

José Ignacio de Oca, director comercial para Latinoamérica de la División Mayorista e Incoming de Globalia, detalló cómo ha sido la apuesta en este contexto.

En este marco de incertidumbre y dificultades, José Ignacio de Oca, director comercial para Latinoamérica de la División Mayorista e Incoming de Globalia, detalló cómo ha sido la apuesta y el foco de todas las unidades de negocio de Globalia, en el que tomaron como ejes el acompañamiento, la fiabilidad y el animar a sus clientes.

-¿Cómo ha sido el enfoque de Travelplan dadas las circunstancias de la pandemia?

-La pandemia nos hizo encontrar con una variabilidad de situaciones: restricciones de entrada a los países, la incertidumbre del comienzo de vuelos en algunos destinos y servicios sujetos a múltiples vicisitudes y cambios; que se suman a los rebrotes del virus en algunos países y que trae consigo cierres temporales de visitantes y actividades, entre otras complicaciones. Todo esto nos hace pensar que tenemos que ser prudentes: una de las premisas de Travelplan siempre ha sido la fiabilidad, entonces lo que queremos es, aunque sea tarde, sacar programas fiables, que no tengamos que cambiar ni modificar nada. Nos parece tremendamente arriesgado e improcedente jugar con la ilusión de los viajeros con el afán de vender. Preferimos salir tarde pero con ofrecimientos que puedan ir a rajatabla. Desde Travelplan respetamos las políticas de nuestros competidores y ojalá haya hueco para todos, pero desde nuestro punto de vista ponderamos en ser tremendamente cuidadosos a la hora de cuidar las expectativas de viaje de los clientes.

-¿Cómo estuvieron desarrollando su presencia en este tiempo tan particular?

-Creo que es tiempo de hablar más de personas que productos. Hay que reconocer el tremendo trabajo que hizo nuestro equipo comercial para mantener viva la relación con los clientes que la estaban pasando mal e intentar animarlos permanentemente; y el trabajo del equipo de Operaciones y el de Administración con todo los servicios dados. Nos estamos centrando en la cercanía con los agentes de viajes. A lo mejor no somos los más arriesgados en términos de productos, programación y folletos, pero nuestro objetivo es sostener el canal de distribución, apoyarlo y ayudarlo, y luego vendrán los productos.

jose ignacio oca globalia.jpg
José Ignacio de Oca, director comercial para Latinoamérica de la División Mayorista e Incoming de Globalia.

José Ignacio de Oca, director comercial para Latinoamérica de la División Mayorista e Incoming de Globalia.

Otras perspectivas de negocio que se abren

-¿Cuáles son las novedades en lo referido a Welcomebeds y Welcome Incoming Services?

-Se están abriendo nuevas perspectivas de negocio y estamos dando de alta clientes todas las semanas. Ya nos encontramos prácticamente conectados a todas las plataformas de conectividad y contenido en Latinoamérica. Nos faltaba Netactica y ya está en producción la integración con ellos, una gran noticia que nos apoyará mucho en la distribución de Welcomebeds. Con esto, podemos decir que Welcomebeds tiene una conectividad plena a través de todas las plataformas existentes en el mercado. Por el lado de Welcome Incoming, nuestro receptivo, vamos abriendo operaciones; lo que evidencia que nuestro equipo comercial, además de apoyo y presencia, ha estado, dentro de las dificultades, abriendo nuevas vías de negocio. Siempre digo que hay vida después de la pandemia y es, en gran parte, gracias al gran trabajo que han hecho todos nuestros equipos.

-¿Cuándo imaginan que se puede recuperar el sector?

-Creo que la reactivación depende de dos temas: la conectividad aérea, porque psicológicamente es importante para la gente ver volar a los aviones y que hay posibilidades de viajar; y las restricciones de entrada a los pasajeros con origen latinoamericano. No cabe duda que la salida de la vacuna es importante, pero hasta que los dos temas que mencioné no ocurran, es muy difícil especular con un inicio de recuperación del sector. Creo que 2020 está casi finiquitado en cuanto a perspectivas generales, pero hay algunas buenas señales que se están dando.

-¿Consideran que habrá cambios en las tendencias del negocio?

-Creo que las concentraciones de algunos jugadores se darán en algunos segmentos de negocio. No es lo mismo hablar del mercado de circuitos, que del de banco de camas y/o de receptivo. Habrá movimientos de concentración y en muchos casos muy positivos, y también desgraciadamente habrá actores que desaparecerán del mercado, según las tendencias vayan demandando. No creo que sea drástico el futuro en materia de circuitos, habrá mercado.

-Para finalizar, ¿de qué forma esperan al futuro desde Globalia?

-Soy optimista y considero que viajar sigue siendo una pasión y el sueño de mucha gente, y eso no va a cambiar. A partir de esta premisa podemos esperar que se dé la recuperación de los niveles que veníamos teniendo. Tenemos que adaptarnos a las nuevas circunstancias pero tenemos dos enemigos grandes: la incertidumbre y el miedo. El miedo es un gran enemigo de esta industria, alimentado por el bombardeo de las malas noticias propiciadas por los medios de comunicación, por eso es importante dejar de difundir esta clase de cosas. Es evidente que hay que tomar precauciones, adoptar medidas de higiene, vigilar y tener disciplina; pero no podemos asfixiar con miedo a esta industria, tenemos que luchar con eso y redefinir el negocio dando toda la confianza posible.

Siempre agradecemos la colaboración y la paciencia de nuestros partners y distribuidores, y quiero animarlos a que sigan adelante en este momento terriblemente complicado, por eso envío mi mensaje de ánimo, fuerza y serenidad para los mercados de la región.

Embed

Postea en tu Facebook

Notas de tapa