DESINFECCIÓN

ITEL: higiene y limpieza profesional para hoteles

El instituto ITEL desarrolló un novedoso sistema de higiene y limpieza profesional para hoteles, sin productos químicos.

Cabe recordar que ITEL es un organismo de asistencia técnica, formación, investigación, desarrollo y promoción de las actividades relacionadas con las limpiezas e higiene en un sentido amplio, desde las limpiezas textiles, lavandería y tintorería, hasta la limpieza de superficies, limpiezas técnicas, limpiezas viales, tratamiento de residuos y medio ambiente. Para el sector hotelero tiene una unidad de difusión de novedades y comercialización de productos de limpieza. En el caso de la “nieve sublimada seca” es un sistema desarrollado y patentado por el departamento técnico de ITEL.

Embed

Higiene y limpieza sin productos químicos

Tempano no es una solución química: se trata de un sistema físico a base de nieve y vapor carbónico de CO2, que no es tóxico, no deja residuos y queda completamente seco después de la aplicación. Además de eliminar bacterias, virus y hongo; acaba con todo tipo de plagas en todos los estados (adultos o larvas), tanto en interiores como en exteriores, y sin tiempo de espera para usar el espacio luego de la aplicación.

En el caso de la nieve carbónica congela plagas, insectos y microorganismos, que no logran generar mecanismos de defensa a una temperatura tan baja y a la velocidad del cambio de temperatura. Además, este tratamiento de shock, al emplear CO2, evita el esparcimiento de productos tóxicos al medio ambiente.

Algunas características del tratamiento a tener en cuenta son:

  • Trabaja en seco, no genera residuos.
  • Rápida aplicación.
  • Sin tiempo de espera para uso del recinto.
  • Es inocuo sobre alimentos.
  • Puede aplicarse directamente sobre equipos electrónicos.
  • Ideal para el sector turístico y hostelero.
  • En habitaciones de hotel minimiza olores, elimina patógenos y acaba con los ácaros y chinches de cama.
  • En restaurantes y bares, higieniza cocinas y desinfecta en general.
Embed

Deja tu comentario

Notas de tapa