El Hotel Le Bristol Paris se apresta a reabrir sus puertas tras el obligado cierre por la pandemia del Covid-19. Y lo hará con sus habitaciones y suites completamente renovadas, y su célebre jardín más verde y exuberante que nunca. Así lo informó Ernesto Drake, vicepresidente de Ventas y Marketing de Oetker Collection para América Latina.
Le Bristol Paris: el palacio reabre sus puertas
De esta forma, con un soplo de aire moderno, el 1° de septiembre la lujosa propiedad verá llegar a sus primeros huéspedes. Los cuartos han sido dotados de nueva vida gracias a un diseño contemporáneo y atemporal que lleva la firma de la condesa Bergit Douglas y el afamado estudio de arquitectura MM Design.
Así, con buen gusto y la discreta elegancia de siempre, los huéspedes podrán disfrutar de un “nuevo” Le Bristol, con toques de buen gusto por doquier y la última palabra en equipamiento. La suite Lumière, por ejemplo, evoca la distinción de un apartamento parisino, con un pasillo-biblioteca entre el salón principal y el dormitorio, bar privado y grandes ventanales; la suite Panorámica, escenario de la película Medianoche en París, ganadora de un premio Oscar, cuenta con un mullido sofá que invita al relax con una copa de champán en mano; la suite 1925 es un tributo a la diva Josephine Baker, con techo en forma de buhardilla y retratos originales suyos tomados en el mismo Le Bristol Paris; y la suite Terrace, un verdadero refugio en la azotea, ostenta un spa privado al aire libre.
Le Bristol apuesta al verde
Tras varios meses de planificación, dibujo y cultivos, Le Bristol Paris presenta un jardín a cielo abierto que simboliza el renovado espíritu del establecimiento. Un tesoro escondido que invita a desconectarse del ajetreo urbano en una urbe donde los espacios verdes tranquilos son una rareza.
Se trata de un oasis de paz y flores rodeado de lujosos salones, con una columnata adornada con naranjos en flor a pocos pasos de la bulliciosa Rue du Faubourg Saint-Honoré. El corazón verde del palacio recreado por la talentosa paisajista Lady Arabella Lennox-Boyd, quien llevó adelante un proyecto pensado en el impacto medioambiental y la sostenibilidad. De hecho, Le Bristol cuenta con la certificación Green Globe.
“Los árboles, los arbustos, el agua y las flores traen pájaros e insectos beneficiosos a cualquier jardín, elementos todos que he incorporado a este fabuloso espacio. Un jardín colonizado por la naturaleza, con aire campestre, para todos los días en todas las estaciones”, sostuvo la paisajista.
Cabe apuntar que mientras duren las advertencias sobre el Covid-19 el hotel mantendrá límites de ocupación a fin de garantizar el distanciamiento social, en tanto que todos los huéspedes serán alojados en habitaciones y suites renovadas.
En breve también reabrirá el restaurante insignia de Le Bristol, Epicure, a cargo del chef ejecutivo del hotel, Eric Frechon, premiado con tres estrellas Michelin por su cocina “absolutamente francesa”.
INFORMES
Le Bristol Paris
Temas relacionados