TENDENCIAS

Marca Perú fundamental en la promoción del país

La titular del Mincetur afirmó que la Marca Perú se constituye como una herramienta fundamental para promocionar el país como un destino turístico.

Para Claudia Cornejo, titular del Mincetur, la Marca Perú se ha constituido como una herramienta fundamental para promocionar a Perú como un destino turístico relevante en el mundo.

“Además, nos ha permitido consolidar las exportaciones de nuestros productos, así como atraer inversiones que han sido trascendentales para el desarrollo económico del Perú”, afirmó durante la presentación del conversatorio virtual Régimen Común sobre Marca País: antecedentes, alcances y beneficios, organizado por el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

Comisión de la Comunidad Andina.jpg
La titular del Mincetur comentó que la Marca Perú requirió de cierto tiempo para desarrollarse.

La titular del Mincetur comentó que la Marca Perú requirió de cierto tiempo para desarrollarse.

Te puede interesar: Comunidad Andina aprobó norma para proteger marcas país

Ello en el marco de la decisión de los países miembros de la Comunidad Andina (CAN) de aprobar la Decisión N° 876 – Régimen Común sobre Marca País, mediante la cual los estados miembros de este bloque económico protegerán sus marcas país, mediante un procedimiento gratuito y simplificado, impidiendo, de esta manera, usos no autorizados por parte de terceros en los territorios donde ésta se encuentre protegida.

Claudia Cornejo comentó que la Marca Perú, que acaba de cumplir 10 años de creada, requirió de cierto tiempo para desarrollarse, “porque justamente queríamos tener una herramienta que definiera, en primer lugar, la unión de esfuerzos y que se convirtiera en un icono de peruanidad”.

También puedes leer: Marcas país: Perú bajó 28 puestos en el ranking

“Esta marca forma parte de nuestra historia, de nuestra cultura y nos brinda a los peruanos este espacio de orgullo nacional”, refirió.

La titular del Mincetur aseveró que ahora es importante repensar en el futuro de la Marca Perú para los siguientes años, ahora que ya cuenta con un marco regulatorio a nivel regional que permite su protección.

Temas relacionados

Notas de tapa