Capacitación para agentes de viajes: Enoturismo en Mendoza
Enmarcadas por la belleza de los viñedos, las bodegas mendocinas abren sus puertas con degustaciones, almuerzos, arte y cultura, paseos en bicicleta, clases de cocina, cabalgatas y hasta la posibilidad de podar o cosechar para involucrarse en el apasionante proceso. Alojamientos en posadas y spas temáticos completan el abanico de opciones para vivir una experiencia única en un paisaje sin igual.
Haz click aquí para acceder a la capacitación sobre Mendoza en Ladevi Capacita.
Las regiones del vino
Mendoza cuenta con cinco regiones vitivinícolas. Se trata del Norte mendocino, Valle de Uco, Sur mendocino, Este mendocino y zona alta del río Mendoza.
La diversidad de suelos, microclimas y características culturales de quienes trabajan los viñedos de cada región se traducen en vinos con rasgos particulares y también en experiencias enoturísticas diversas.
Esta capacitación aborda las características de cada región, los vinos que produce y los atractivos relacionados con el turismo del vino que forman su oferta.
Experiencias del turismo del vino
Mendoza ofrece la posibilidad de combinar sus vinos y bodegas con paisajes, montañas y actividades al aire libre. También con eventos culturales, originales formas de recorridos y paseos, e incluso de alojamiento. Así, las propuestas de experiencias relacionadas con el vino son múltiples.
Cabalgatas, paseos en helicóptero o en globo que permiten apreciar desde el aire los paisajes mendocinos, o recorridos en bicicletas (o variantes como el bicitren o el wine beetle), son algunas de las propuestas que pueden interesar al agente de viajes.
Tambipen se suman el turismo de bienestar, el glamping y el ya tradicional Bus Vitivinícola Hop on – Hop off que recorre los caminos del vino de Luján de Cuyo, Maipú y Valle de Uco.
También te puede interesar: Mendoza suma beneficios al PreViaje para impulsar el turismo.
Temas relacionados