Cada vez más cerca

Mincetur aprueba protocolos para agencias de viajes

Mincetur dio luz verde a los protocolos sanitarios sectoriales ante el Covid-19 para agencias de viaje, turoperadores y otros actores clave de la industria.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) aprobó, a través de la Resolución Ministerial N° 112 – 2020 Mincetur publicada en el Diario Oficial El Peruano, los protocolos sanitarios sectoriales ante el Covid-19 para las agencias de viaje y turoperadores. Asimismo, se publicó la RM N° 113 – 2020 Mincetur con los protocolos para los guías turísticos.

El ente rector de la industria en nuestro país detalla en la norma que las empresas deberán contar un “plan para la vigilancia, prevención y control de Covid-19 en el trabajo”, el cual deberá estar a disposición de los clientes, trabajadores y autoridades. Estos planes tienen que estar alineados con lo dispuesto en el documento técnico “Lineamientos para la vigilancia, prevención y control de la salud de los trabajadores con riesgo de exposición al Covid-19”, aprobado por la Resolución Ministerial 448 – 2020 Minsa.

SISTEMA SISCOVID.

La norma también indica que las empresas del sector deben enviar el citado plan al Sistema Integrado para Covid-19 (Siscovid) de empresas. En entrevista a un medio local, el titular del Mincetur, Édgar Vásquez, mencionó que con esta disposición se reiniciará el movimiento de las actividades y que los primeros días serán de implementación de protocolos, preparación y adecuación.

En ese sentido, anunció que el Mincetur y PromPerú reforzarán los programas educativos y de capacitación en los protocolos a los profesionales de la actividad. El ministro finalizó augurando que el turismo interno será la primera rueda en echarse a andar durante el segundo semestre del año y que a través de la página "Y tú qué planes?" se lanzarán paquetes turísticos que cumplan con todos los requisitos sanitarios para generar confianza entre la población.

Lee la resolución completa para agencias de viajes

Embed

y la de guías turísticos

Embed

Postea en tu Facebook