RENDICIÓN DE CUENTAS

Mincetur se presentó en el Congreso para exponer medidas

El ministro Edgar Vásquez se presentó ante el Congreso para exponer las medidas que ha tomado Mincetur para afrontar la crisis por coronavirus.

El representante del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) se presentó en una sesión virtual del Congreso de la República para explicar los planes y acciones que han desarrollado para que su sector afronte la crisis.

MEDIDAS PARA LA RECUPERACIÓN DEL TURISMO.

En su exposición a la Comisión de Comercio Exterior y Turismo del parlamento, el ministro Vásquez presentó como medidas efectivas para la recuperación económica del sector la implementación de los bonos universales; la creación de los fondos Reactiva Perú y FAE-Mype; el pago de hoteles para la recepción de peruanos en cuarentena; la creación de un nuevo Reglamento para agencias de viajes; entre otras.

Mincetur Congreso 1
Vásquez expuso que se han ayudado a empresas a través de fondos de créditos, a pesar de que muchas empresas de turismo han denunciado no tener acceso.
Vásquez expuso que se han ayudado a empresas a través de fondos de créditos, a pesar de que muchas empresas de turismo han denunciado no tener acceso.

Además, Vásquez también expuso que ya se vienen trabajando en los protocolos sanitarios para todos los eslabones de la cadena turística, de los cuáles dos ya se encuentran publicado: el de hoteles categorizados y la atención de restaurantes para entregas a domicilio y recojo. En la presentación se confirmó la confianza que Mincetur ha depositado en el Centro de Formación en Turismo (Cenfotur) para la elaboración de dichos protocolos.

“Mincetur, Promperú y Cenfotur han trabajado conjuntamente a fin de reforzar la difusión de los protocolos publicados y han desarrollado una estrategia a través de infografías, webinars y otras acciones de promoción”.

Mincetur Congreso 2
Desde Mincetur reiteraron que vienen trabajando en los protocolos para todos los servicios turísticos.
Desde Mincetur reiteraron que vienen trabajando en los protocolos para todos los servicios turísticos.
Mincetur Congreso 3

MEDIDAS PROMPERÚ EN LA EMERGENCIA.

Dentro de las acciones que tomó Promperú durante el Estado de Emergencia, el ministro destacó que ayudaron a atender a los turistas extranjeros varados en Perú; capacitaciones dirigidas a las mypes de turismo en el país; y destacó la campaña “Sueño luego viajo”, un video dirigido al mercado del turismo receptivo.

Promperú en el Congreso
La campaña de Promperú para la promoción del país se resume en el video
La campaña de Promperú para la promoción del país se resume en el video "Sueño luego viajo".

Presentación completa de Mincetur ante la Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso.

Embed

Postea en tu Facebook

Notas de tapa