Rovos Rail celebró sus 35 años de historia con una velada especial en Lima, reuniendo a destacados mayoristas, minoristas y agentes de viajes de lujo. El evento realizado el pasado 5 de noviembre reunió a 24 asistentes en el elegante Restaurante Patio, Hotel B, en Barranco.
Regárdo Lewis, Sales & Marketing Manager de Rovos Rail, abrió la celebración con un emotivo saludo, compartiendo con los presentes la historia y evolución del tren-hotel de lujo, y resaltando lo especial que es para la compañía poder conectar con el mercado latinoamericano.
Un sueño familiar que cumple 35 años fundada por la familia Vos en 1989, con cada miembro involucrado en diversas partes de la operación, como CEO, COO, marketing, entre otros, han trabajado unidos para hacerlo realidad. “Este aniversario se celebra como un sueño que comenzó hace 35 años, y seguimos creciendo”, mencionó Lewis.
Tras un brindis, los asistentes disfrutaron de una cena exquisita, acompañada de una charla donde representantes de agencias del segmento alta gama y Lewis compartieron una conversación sobre turismo, tendencias y cultura.
Como parte de su aniversario, Rovos Rail ha recorrido diversas ciudades de Latinoamérica realizando reuniones comerciales y eventos de celebración. Iniciando su caravana en Ciudad de México, luego en Sao Paulo, Lima como escenario de una noche especial, y próximamente Santiago de Chile, Bogotá y Buenos Aires.
Te puede interesar: Viajes de lujo: un segmento con excelentes perspectivas
El creciente interés por los viajes de lujo en tren en Latinoamérica
En los últimos años, Rovos Rail ha puesto un fuerte énfasis en Latinoamérica, especialmente en mercados como Brasil, México y Perú, que se están convirtiendo en emisores clave de turistas con alto poder adquisitivo.
La mejora de las conexiones aéreas ha facilitado los viajes hacia Sudáfrica, consolidando el interés en las experiencias exclusivas a bordo de los trenes de lujo de la compañía y otras experiencias que se puedan vivir en el continente africano.
Aunque el mercado peruano está aún en crecimiento, la respuesta ha sido positiva. “Los turistas peruanos valoran mucho la experiencia completa: no es solo el tren, sino las excursiones, los safaris, y la historia que cada ruta cuenta”, explicó Lewis. El lujo, confort y las experiencias únicas continúan siendo el principal atractivo para los viajeros peruanos que buscan aventuras exclusivas en África.
Un hito clave: la ruta de Dar es Salaam
Uno de los mayores logros de Rovos Rail fue la creación de la ruta larga en 1993, que conecta Ciudad del Cabo con Dar es Salaam en un impresionante recorrido de 15 noches, atravesando cinco países. A pesar de los desafíos financieros iniciales, esta ruta se consolidó rápidamente como la más popular de la empresa, y ahora es la más vendida. “Fue una apuesta arriesgada, pero resultó ser un éxito total. Ahora está sold out hasta 2026”, destacó Lewis.
Actualmente, la compañía se encuentra presente en Latinoamérica a través de su oficina de representación Marketing Collection, quien apoya a los agentes de viajes en Perú y la región, ofreciendo información, material promocional, capacitaciones y resolviendo dudas para promover los exclusivos viajes en tren.
Te puede interesar: Viajes de lujo: el segmento turístico por potenciar en Sudamérica
Temas relacionados