VUELTA A LA ACTIVIDAD

NORWEGIAN CRUISE LINE. Regreso al mar en el Caribe y Europa

Ya están a la venta los itinerarios para islas griegas y Caribe. El nuevo programa "SailSAFE" respalda el regreso a las operaciones de Norwegian Cruise Line.

Norwegian Cruise Line anunció el esperado retorno de sus operaciones con nuevos itinerarios navegando por el Caribe y Europa a partir del 25 de julio de 2021.

La compañía de cruceros reiniciará sus operaciones con una capacidad reducida en los barcos Norwegian Jade, Joy y Gem, siendo estos los primeros de su flota de 17 barcos en dar la bienvenida de nuevo a bordo a los pasajeros. Los huéspedes que esperaban un regreso a los viajes en crucero tendrán la oportunidad de navegar a partir de julio explorando ruinas antiguas y playas soleadas, con los nuevos cruceros de siete días por las islas griegas, a bordo del Norwegian Jade desde Atenas (Piraeus), a partir del 25 de julio de 2021. También podrán ir de isla en isla con los itinerarios caribeños de una semana disponibles desde Montego Bay, Jamaica, desde el 7 de agosto del 2021 en el Norwegian Joy, o desde Punta Cana (La Romana), República Dominicana, en el Norwegian Gem, a partir del 15 de agosto del 2021.

NCL: vacaciones saludables y seguras

“Más de un año después de suspender nuestros viajes, por fin ha llegado el momento en el que podemos informar a nuestros leales huéspedes del gran regreso de nuestros cruceros. Hemos estado trabajando diligentemente para reanudar nuestras operaciones, enfocándonos en la experiencia de los huéspedes con su salud y seguridad en primer plano. La creciente disponibilidad de la vacuna Covid-19 ha cambiado muchas cosas. La vacuna, combinada con nuestros protocolos de salud y seguridad respaldados por la ciencia, nos ayudará a ofrecer a nuestros pasajeros lo que creemos serán las vacaciones más saludables y seguras en altamar”, comentó el presidente y CEO de Norwegian Cruise Line, Harry Sommer.

Embed

“Todos los pasajeros que naveguen a bordo de cruceros con fechas de embarque hasta el 31 de octubre de 2021 deberán estar completamente vacunados y con una prueba realizada antes de subir a nuestros barcos. Dado el constante cambio de la pandemia, el acelerado lanzamiento de la vacuna y la celeridad de los avances científicos, es demasiado prematuro para tomar decisiones sobre los protocolos de seguridad y salud para los cruceros con fechas de embarque a partir del 1° de noviembre de 2021. Continuaremos evaluando nuestros protocolos de salud y seguridad, confiando en la ciencia y en nuestro consejo de expertos a la hora de tomar decisiones y desarrollar nuestras políticas y procedimientos”, agregó el presidente y CEO.

Si bien Norwegian Cruise Line ya contaba con protocolos sólidos de salud y seguridad, ha pasado el último año desarrollándolos y mejorándolos, valiéndose de los últimos hallazgos científicos y el asesoramiento de expertos. Norwegian Cruise Line Holdings (la compañía matriz) lanzó su programa de Salud y Seguridad “SailSAFE”, que se basa en tres fundamentos:

1) Seguridad para los huéspedes y la tripulación con requisitos de vacunación; pruebas de Covid-19 universales y protocolos de salud mejorados.

2) Seguridad a bordo con filtración de aire, mayores medidas de sanidad y mejores recursos médicos.

3) Seguridad en tierra a través de la colaboración con operadores para ampliar las medidas de salud y seguridad en cada destino. A medida que los protocolos evolucionen y se disponga de más información adicional, las actualizaciones se publicarán en www.ncl.com/peaceofmind.

Seis expertos para los mejores cuidados

Norwegian Cruise Line también ha anunciado su grupo “SailSAFE Global Health and Wellness Council” (“the Council”), compuesto por seis expertos al frente de sus respectivos campos. Dirigido por el presidente, Scott Gottlieb, antiguo Comisario de la U.S. Food and Drug Administration (“FDA” por sus siglas en inglés) y copresidente del “Healthy Sail Panel”, que se ha formado para guiar la reanudación segura de las operaciones de la industria de cruceros, el trabajo del “Council” complementará la iniciativa del “Healthy Sail Panel” y se centrará en la implementación, el cumplimiento y la continua mejora de los protocolos de salud y seguridad en todas las operaciones de la compañía (información adicional disponible aquí).

Norwegian Cruise Line Grecia.jpeg
Los huéspedes que naveguen a bordo del itinerario de las islas griegas del Norwegian Jade a partir de julio se despertarán en un nuevo destino todos los días.

Los huéspedes que naveguen a bordo del itinerario de las islas griegas del Norwegian Jade a partir de julio se despertarán en un nuevo destino todos los días.

Además, el público tendrá la oportunidad de seguir a Norwegian Cruise Line mientras hace sus últimos preparativos para darles de nuevo la bienvenida a bordo con su nueva docuserie, “EMBARK: The Series”, que se estrenará el 15 de abril a las 20.00 horas de la costa del este de los Estados Unidos (EST), a través de www.ncl.com/embark.

Un esfuerzo integral

La compañía de cruceros ha estado trabajando mano a mano con socios en diferentes destinos y con otros agentes del sector para ofrecer no solo unas vacaciones seguras, sino también una experiencia excepcional para los huéspedes. Al respecto, Harry Sommer afirmó: “Reanudar las operaciones es un esfuerzo integral que involucra a muchas partes de todo el mundo. Estamos muy orgullosos de nuestras colaboraciones y profundizaremos más a medida que avanzamos”.

Al dar la bienvenida al anuncio, el ministro de Turismo de Jamaica, Edmund Bartlett, destacó: “Me complace mucho que Norwegian Cruise Line haya seleccionado a Jamaica como uno de los primeros destinos en el mundo que visitará cuando reanude el servicio. Esperamos ansiosamente sobre el regreso de la compañía a nuestras costas y estoy seguro de que esta importante asociación ayudará en nuestro esfuerzo por reconstruir nuestro sector turístico e impulsar nuestra economía en general. Jamaica está lista para el regreso del turismo de cruceros y contamos con protocolos sólidos para garantizar una experiencia segura, fluida y segura”.

Regreso al mar en el Caribe y Europa

Estos nuevos itinerarios por el Caribe ofrecen a los huéspedes de 10 a 11 horas de tiempo en puerto con cada navegación, con solo dos días en altamar y cuatro puertos de escala distintos. Además, los huéspedes que se embarquen en viajes desde Montego Bay, Jamaica, a bordo del Norwegian Joy, disfrutarán de una visita a Harvest Caye, el destino turístico privado de la naviera en Belice.

En respuesta al anuncio de la compañía de que navegaría a Punta Cana por primera vez en su historia, el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, expresó su agradecimiento diciendo: “Desde el primer día nos hemos comprometido a llevar todo de las acciones necesarias para apoyar la recuperación de nuestro sector turístico. La presencia de NCL este verano reafirma nuestro compromiso de brindar un destino seguro para los viajeros. Agradecemos que NCL haya depositado su confianza en nuestro país”.

Por su parte, los huéspedes que naveguen a bordo del itinerario de las islas griegas del Norwegian Jade a partir de julio se despertarán en un nuevo destino todos los días, con ocho a nueve horas de tiempo en el puerto para explorar.

En este orden, el ministro griego de Turismo, Harry Theoharis, mencionó: “Damos una calurosa bienvenida al anuncio de que Norwegian Cruise Line reanudará sus cruceros desde Grecia. La diversidad y el variado color de todos nuestros destinos, junto con nuestra larga historia, cultura única y famosa gastronomía asegurará una experiencia extraordinaria para todos los huéspedes. En 2020 abrimos el turismo de manera segura y estamos trabajando para seguir haciendo lo mismo este año, para que los viajeros se vayan a casa con recuerdos que están orgullosos de compartir y que duran toda la vida”.

Norwegian Cruise Line Caribe.jpeg
Los nuevos itinerarios por el Caribe ofrecen a los huéspedes de 10 a 11 horas de tiempo en puerto con cada navegación, con solo dos días en altamar y cuatro puertos de escala distintos.

Los nuevos itinerarios por el Caribe ofrecen a los huéspedes de 10 a 11 horas de tiempo en puerto con cada navegación, con solo dos días en altamar y cuatro puertos de escala distintos.

Cancelaciones en julio y agosto

Junto con el anuncio de su reanudación de operaciones, la compañía ha cancelado todos los itinerarios de julio y agosto a bordo del Norwegian Breakaway, Dawn, Escape, Getaway, Sky, Spirit, Star y Sun. Además, los viajes a bordo del Norwegian Epic hasta el 1° de septiembre de 2021, y el Norwegian Pearl hasta el 7 de noviembre de 2021, también han sido cancelados. Los huéspedes y agentes de viajes con reservas afectadas serán directamente contactados.

La naviera también ha extendido su política temporal de cancelación “Peace of Mind” a los pasajeros que viajan en cruceros reservados antes del 30 de abril de 2021 con fechas de embarque hasta el 31 de octubre de 2021. Estos viajeros tendrán la flexibilidad de cancelar su crucero 15 días antes de la salida.

Quienes busquen los últimos detalles sobre la redistribución de Norwegian Cruise Line pueden registrarse en ncl.com.

Notas de tapa