Economía

Perú retrocedió 19 años en turismo receptivo

Rocío Barrios, titular del Mincetur, destacó que debido a la pandemia, Perú ha retrocedido 19 años en cifras del turismo receptivo.

Rocío Barrios, titular del Mincetur, destacó recientemente que la pandemia del Covid-19 en Perú, ha generado un retroceso aproximado de 19 años en las cifras del turismo receptivo. En ese sentido, explicó que se ha sufrido una reducción de 3 millones de turistas internacionales, lo cual representa un 20% de las cifras obtenidas durante 2019.

“Uno de los resultados que tenemos, bastante duro, es el retroceso que hemos tenido en las cifras, por ejemplo, del turismo receptivo. Estamos en cifras que nos hacen un retroceso de casi 19 años”, indicó Barrios. La titular del Mincetur precisó que este retroceso significa un impacto negativo de casi US$ 3,800 millones en el ingreso de divisas a Perú. Además, destacó que se trata de un problema que afecta a todas las empresas del sector que habían realizado una inversión importante en los últimos años.

Mincetur Fae Turismo.jpg
Perú retrocedió 19 años en turismo receptivo.

Perú retrocedió 19 años en turismo receptivo.

“Cuando hablamos de turismo interno, el flujo de turismo interno básicamente es el equivalente del 30% del flujo alcanzado durante 2019. Esto implica casi una caída del 69%, eso te da un escenario duro y crítico para el sector”, afirmó. Ante este duro escenario para el sector, la ministra destacó que se encuentran preparando un paquete con una serie de medidas que tendrá como objetivo reflotar el sector. En ese sentido, destacó que estas tendrán como prioridad la promoción del turismo para los siguientes años y poder recuperar en parte la caída registrada.

“Este paquete de medidas será sustentado ante el Consejo de Ministros para que no sean únicamente de financiamiento, sino que tengan que ver con medidas de promoción turística e inversión menor en infraestructura, de promoción de paquetes y turismo nacional, pero también de cara a evaluar medidas de corte tributario”, adelantó.

Postea en tu Facebook

Notas de tapa