Festividades

Piura espera recibir 20 mil turistas por aniversario

El alcalde de Piura informó que se han preparado 30 días de actividades para dar a conocer los centros históricos además de las playas.

Con un mensaje de unidad entre todos y trabajando de la mano con el sector privado especialmente el turístico, la ciudad de San Miguel de Piura celebra ya su 490 aniversario de la fundación española y se apresta a recibir unos 20 mil turistas

Bajo el lema Piura milenaria y mestiza, se ha diseñado una serie de actividades turísticas, culturales, deportivas, artesanales y una feria gastronómica en la cual las tradicionales y emblemáticas picanterías serán la estrella.

El alcalde de la provincia de Piura, Juan José Díaz Dios, expresó la enorme expectativa que existe por el 490 aniversario de la primera ciudad fundado por los españoles en el Pacífico sur, sobre todo luego de ser golpeados por la pandemia de covid-19 "que afectó a todo el país" y que ahora todos unidos buscan salir adelante.

"Queremos desde Piura enviar un mensaje de unidad. Entiendo que somos también la cuna de la patria porque es esta ciudad que empezó este mestizaje y dio paso a nuestro Perú", manifestó.

Te puede interesar: Piura será sede del Congreso de Turismo de la Macrorregión Norte

Díaz Dios puso especial énfasis en el turismo por la importancia que tiene para reactivar la economía.

“Estamos trabajando con los operadores turísticos y se va realizar la Feria Nacional e Internacional de Turismo Piura 2022 con la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (Apavit) porque en Piura hay muchos centros históricos por conocer además de las playas que son bien concurridas, anotó.

La autoridad edil indicó que ya se han iniciado las diversas actividades programadas como la marcha de las antorchas, la coronación de la reina de Piura, la inauguración de la Sala Piura Milenaria y Mestiza.

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa

Update cookies preferences