CRISIS DEL TURISMO

Politours no pudo con la crisis del turismo y decide cierre

Luego de presentar concurso de acreedores en octubre 20, Politours decide dejar de operar y liquidar la empresa. Carta de Manuel Buitrón.

No hay mucho que explicar ni mucho que decir, cuando en el hemisferio norte parece que lo peor va quedando atrás, la crisis del turismo dice presente y en este caso le toca a Politours decir adiós.

En octubre de 2020 la operadora española fundada y dirigida por Manuel Buitrón se había presentado a concurso de acreedores con el firme deseo de poder evitar la quiebra, sin embargo el dictamen de la administración concursal indica la liquidación de la empresa.

La operadora mantiene a mas de 130 trabajadores en el ERTE con un costo superior a los 100.000 euros mensuales. quizás porque su conductor pertenezca a la generación para los que la empresa es su vida y su creación. Sin embargo la crisis se hizo larga y el resto de los socios no acompaño,

En el último Consejo de Administración se generó un conflicto entre Manuel Buitrón y los socios minoritarios Up & Fly que llegaron a hacer una oferta de ampliación accionaria al 100% y capitalizaría a Politours para evitar su cierre. Según el portal español Agent Travel la oferta alcanzaba los 750.000 euros.

Después de un año de silencio, por motivos de todos conocidos (Covid-19), nos hemos visto obligados con gran dolor de nuestro corazón a cerrar esta Empresa Politours, S.A., después de 47 años de trabajo profesional, sacrificios y esfuerzo por parte de todos y cada uno de los trabajadores de esta casa”, comunicaron desde la empresa .

La historia de Politours

Con 45 años de trayectoria, Politours era uno de los operadores españoles líderes en el mercado hispano parlante hacia destinos de largo radio, como Rusia, Canadá, China, Tailandia, entre otros. Está especializada en paquetes avión+hoteles de 4/5 estrellas y en circuitos turístico/culturales. En las últimas dos décadas fortalecieron su negocio con la División de Cruceros Fluviales por Europa Occidental y en 2011 lanzaron la de Cruceros Marítimos.

Su producción durante los últimos ocho años previos a la crisis del turismo permanecía estable en torno a los 70/100 millones de euros y cerca de 100 mil pasajeros por año.

Deja tu comentario

Notas de tapa

Update cookies preferences