RESTRICCIONES

Estados Unidos exigirá prueba PCR a viajeros internacionales

A partir del 26 de enero, Estados Unidos implementará el requisito de prueba PCR negativa de Covid-19 para viajeros internacionales.

Estados Unidos exigirá prueba PCR negativa, practicada con 72 horas antes del vuelo, para todos los viajeros internacionales interesados en entrar a ese país -incluyendo residentes- desde el 26 de enero.

"Las pruebas no eliminan todos los riesgos", dijo el director de los CDC, Robert R. Redfield, MD, "pero cuando se combinan con un período de quedarse en casa y las precauciones diarias, como el uso de máscaras y el distanciamiento social, pueden hacer que viajar sea más seguro y más saludable", al reducir la propagación en aviones, aeropuertos y destinos", añadió.

Embed

Recomendaciones.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) sugieren que todo viajero que llegue a este país, debería hacerse la prueba de 3 a 5 días después de la llegada y permanecer en casa durante 7 días después del viaje, para frenar la propagación del virus.

Otras restricciones para entrar a Estados Unidos.

  • Se suspendió la entrada a Estados Unidos para la mayoría de los extranjeros que han estado en China, Brasil, República de Irlanda, Irán y países de la Unión Europea y Reino Unido durante los 14 días anteriores a su llegada programada a los EE. UU.
  • Sí está permitido viajar por avión a Estados Unidos desde países no incluidos en la prohibición de entrada. Si necesita ayuda o información adicional comuníquese con la embajada o un consulado de Estados Unidos en el país desde el cual viajará.
  • Se han suspendido los viajes turísticos por tierra entre Estados Unidos, Canadá y México hasta el 21 de enero de 2021.

Prueba PCR en América Latina

Mientras en Estados Unidos acaban de anunciar la obligatoriedad de la prueba PCR para todos los turistas internacionales que arriben vía aérea, en algunos países de la región el test ya es obligatorio desde hace un tiempo a esta parte.

En Argentina, por ejemplo, la Ciudad de Buenos Aires habilitó un centro de test Covid en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Conozca cuáles son los requisitos para ingresar a Ciudad de Buenos Aires.

En Ecuador se terminó de definir en estos días que la prueba PCR será para todos los turistas, sin excepción de nacionalidad.

En Perú la obligatoriedad de la prueba PCR está vigente hasta el 31 de enero, sin embargo el Gobierno de ese país acaba de anunciar una medida para que la cuarentena -que también es obligatoria- se acorte de 14 a 6 días, para que los viajeros empiecen a transitar libremente desde la sexta jornada de estadía.

El caso de Colombia fue particular, porque las idas y vueltas de las medidas tomadas por el Gobierno respecto de la prueba PCR han generado demasiada confusión en el sector turismo y en los propios viajeros. Ante la incertidumbre, Ladevi acerca una guía útil y rápida de los requisitos para ingresar a ese país.

En plena temporada de verano, Brasil tuvo que implementar el requisito de la prueba PCR a los viajeros, dada la vorágine de los contagios en sus principales centros urbanos y turísticos, que puso a ese país entre los primeros de la región en sentir el impacto del rebrote de Covid-19.

Por la misma razón que Brasil, Chile tuvo que adscribir a la medida de la prueba PCR. Así, el ministro de Salud, Enrique Paris, dio a conocer una nueva medida de prevención ante el Covid-19, que determina que chilenos y extranjeros residentes en Chile deben contar con PCR negativo para ingresar al país, tomado hasta 72 horas antes de iniciar el viaje. La medida comenzó a regir desde el jueves 7 de enero a las 5 hs. y se suma a las ya existentes sobre viajeros internacionales.

En México, uno de los pocos países que nunca implementó la prueba PCR como requisito obligatorio para el ingreso al territorio, la medida tomada por Estados Unidos fue tomada con relativo optimismo por las autoridades, ya que consideran que la prueba PCR en el país del norte beneficiará al turismo doméstico. Claro que los operadores emisivos no opinan lo mismo, y avizoran un impacto negativo de la medida en sus ya raquíticas finanzas.

Notas de tapa