Flexibilización

República Checa permite ingreso de viajeros peruanos

En las últimas horas, República Checa confirmó que permitirá el ingreso de viajeros de Perú que cumplan con ciertos requisitos de vacunación.

República Checa avanza a la apertura internacional de fronteras implementando nuevos protocolos de reconocimiento de certificados de vacunación evitando así cuarentenas o impedimentos de entrada a viajeros internacionales.

De acuerdo con el Ministerio de Salud en la República Checa, a partir de este 30 de septiembre de 2021 entra en vigor un reconocimiento a esquemas de vacunación realizados en países fuera de la Unión Europea. De la mano de las vacunas reconocidas por la EMA (European Medicine Agency), República Checa permitirá la entrada de ciudadanos de Perú, entre otros países, que cuenten con alguna de las cuatro vacunas reconocidas por EMA: Pfizer, AstraZeneca, Moderna y Jhonson & Jhonson.

Te puede interesar: Requisitos de ingreso a otros países de Europa

República Checa: ¿Qué requisitos hay que cumplir para ingresar?

Para poder acceder al destino, los ciudadanos peruanos deberán portar:

  • Certificado internacional en ingles con QR de vacunación completa (i.e. por lo menos 14 días después de la última dosis) con las vacunas aceptadas en la Unión Europea (Vaxzevria/AstraZeneca; Spikevax/Moderna; Comirnaty/Pfizer; Janssen/Johnson);
  • Llenar el online "Formulario de llegada" y obtener el código QR respectivo.
  • Estar atentos a los requisitos del aeropuerto de transferencia y/o de la aerolínea.
  • Además de estos documentos, las aerolíneas pueden requerir alguna prueba u otros requisitos. Se recomienda consultar antes de viajar.

Brasil, Colombia y Paraguay con ingreso prohibido a República Checa

Tanto Perú como México y Chile aún son considerados como países de alto riesgo por República Checa, sin embargo se ha reconocido su avance en la vacunación y por ellos se ofrece esta alternativa. Dentro de la web del Ministerio de Salud se puede encontrar los ejemplos de certificados aceptados para estos países al igual que el de Brasil. Sin embargo, este último, al igual que Colombia y Paraguay, es considerado de riesgo extremo por lo que los viajes aún están prohibidos desde estos destinos hacia República Checa.

Leer más sobre vacunas aceptadas por Unión Europea y European Medicine Agency

Temas relacionados

Notas de tapa