ALIANZA DE ALIANZAS

SKYTEAM, ONEWORLD Y STAR ALLIANCE. La unión hace la fuerza

SkyTeam, Oneworld y Star Alliance, las tres grandes alianzas globales de la industria aerocomercial, unieron fuerzas para concientizar a los viajeros acerca de la seguridad sanitaria que implica volver a volar.

SkyTeam , Oneworld y Star Alliance , alianzas globales de aerolíneas que representan más de la mitad del tráfico aéreo mundial, unieron fuerzas para resaltar las medidas que las empresas están adoptando para garantizar el bienestar de sus clientes durante los viajes. “Queridos Viajeros”, un video realizado por las tres alianzas, ofrece una visión de lo que los clientes pueden esperar en los próximos meses, mientras que las restricciones de viaje lentamente se van reduciendo y el mundo comienza a reabrirse.

La idea es que cuando los clientes estén listos para volar, puedan hacerlo con total confianza, seguros de que las aerolíneas y los aeropuertos de todo el mundo están implementando estándares reforzados de higiene y seguridad personal para mitigar los riesgos para la salud.

LA BIOSEGURIDAD, PRIMERO.

Al respecto, Kristin Colvile, CEO de SkyTeam, comentó: "La seguridad y el bienestar de los pasajeros y empleados siempre han sido la prioridad número uno de las aerolíneas miembro de SkyTeam. Hemos visto una cooperación increíble dentro de toda la comunidad de la aviación . para implementar múltiples niveles de protección en términos de salud e higiene. Los pasajeros pueden estar seguros de que, cuando viajan, se han tomado muchas medidas para garantizar su seguridad personal, tanto en el aeropuerto como a bordo ".

Entre las medidas que los viajeros verán durante su viaje, desde el check-in hasta su destino, se encuentran:

  • La obligación o recomendación para los pasajeros y el personal de las aerolíneas de utilizar máscaras faciales, tanto en el aeropuerto como a bordo, en conformidad con las pautas de salud pública aplicables;
  • Un ambiente seguro en el aeropuerto con distanciamiento físico en todas las áreas que lo requieran;
  • Desinfección intensificada tanto en tierra como en la cabina del avión, con foco especial en las áreas de alto contacto;
  • Filtros de aire de alta eficiencia de nivel quirúrgico a bordo de los aviones modernos. Conocidos como HEPA (High Efficiency Particulate Air), extraen el 99,99% de las partículas y contaminantes en el aire.

El CEO de Oneworld, Rob Gurney, dijo: “La seguridad siempre ha estado en el centro de las operaciones de nuestras aerolíneas miembro, y esto seguirá siendo así. Con las medidas adicionales de salud y bienestar implementadas por nuestros asociados y toda la industria, los clientes pueden embarcarse en sus viajes con confianza ".

Cada una de las tres alianzas globales ha iniciado iniciativas que se centran en un enfoque en distintos niveles para operaciones seguras, cumpliendo o excediendo las estrictas medidas recomendadas por los expertos en salud, autoridades reguladoras y organismos líderes de la industria.

"Nos complace haber tenido la oportunidad de trabajar con múltiples partes interesadas en la industria para transmitir a los clientes, al unísono, un mensaje que brinde la tranquilidad de que la seguridad de la salud y la higiene en los viajes aéreos está al frente y en el centro de la agenda de la industria ”, resaltó Jeffrey Goh, CEO de Star Alliance. Y agregó: "Estamos enfrentando el mayor desafío en la historia de nuestra industria, pero estamos igualmente decididos a superarlo a través de medidas que restablezcan la confianza en los viajes aéreos, para poder seguir conectando a las personas y las culturas de todo el mundo" .

Postea en tu Facebook

Notas de tapa