La Comisión de Economía del Congreso aprobó un dictamen que reduce el pago del Impuesto General a las Ventas (IGV) para mypes relacionadas con el turismo y restaurantes. Esto quiere decir que las micro y pequeñas empresas (mypes) de restaurantes, hoteles, alojamiento turístico, servicio de catering y concesionarios de alimentos pagarían solo 8%, y ya no 18%, por concepto del IGV.
Turismo y gastronomía pagarían 8% por IGV
El proyecto busca reactivar este sector de la economía, en el sentido de “viabilizar la supervivencia y evitar el cierre de estas actividades”.
Según informó el titular de la Cámara Nacional de Turismo del Perú (Canatur), Carlos Canales, unas 100 mil mypes de turismo y restaurantes se verían beneficiadas si se aprueba esta norma. “El proyecto entiende la problemática. Ayuda a resolver parcialmente la grave situación en que se encuentra la industria turística”, agregó Canales.
Te puede interesar: Ahora Perú pide reglamentar alquiler de hospedajes turísticos
Por su parte, la presidenta de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora Perú), Blanca Chávez, comentó que ahora esperan que el dictamen sea promulgado por el Ejecutivo.
“Aún no podemos cantar victoria porque tenemos que esperar que se publique en las normas legales. Espero que el Ejecutivo nos apoye”, indicó Chávez, quien agregó que de aprobarse este proyecto “sería lo mejor para levantar no solamente a restaurantes, sino en general al sector turismo”.
Conoce más noticias de Ahora Perú aquí.
Temas relacionados