Restricciones de viaje

WTTC. Piden que no se discrimine a los viajeros sin vacunas

Para WTTC, las vacunas no debe ser un requisito para viajar y, por ahora, alcanza con demostrar un test Covid negativo a la salida.

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) advirtió que no se debe discriminar a los viajeros que aún no han recibido las vacunas contra el Covid-19. En cambio, la entidad insistió en que apoya “incondicionalmente” los test Covid a la salida de los pasajeros para garantizar que están libres de la enfermedad y así evitar su propagación.

Las vacunas Covid no deben ser requisito

Según WTTC se necesitará mucho tiempo para vacunar a la población mundial, particularmente, en países menos avanzados o a diversos grupos de edad. “Hasta ahora, solo un pequeño porcentaje de personas la han recibido. Por lo tanto, no debemos discriminar a aquellos que desean viajar pero no han sido vacunados”, señaló Gloria Guevara, presidenta y directora ejecutiva de WTTC.

Para la dirigente el enfoque de sentido común es permitir la libre circulación de personas que puedan demostrar un resultado negativo del test Covid. “Un requisito de vacunación general simplemente discriminaría a los grupos no vulnerables, como la Generación X, Z y Millennials”, añadió Gloria Guevara.

Test Covid como regla

WTTC lleva tiempo reclamando que se establezca un régimen de pruebas rápido, económico y reconocido internacionalmente en los puntos de partida de todo el mundo: “Esto evitaría la exportación del virus y ayudaría a restablecer los viajes internacionales”.

En ese sentido, la entidad global plantea que el requisito de un test Covid negativo debe reemplazar a las cuarentenas: “Insistir en que todos los viajeros que llegan deben aislarse durante 10 días o someterse a una prueba adicional cinco días después es una precaución innecesaria. Solo reprimirá los viajes, ejerciendo aún más presión sobre el sector”.

Notas de tapa