PROYECTO

Visa: dónde estará su primera sala VIP en el mundo

Visa y Plaza Premium Group firmaron un acuerdo para construir en San Pablo el primer lounge de aeropuerto para miembros Visa Infinite del planeta.

Visa y Plaza Premium Group (PPG), firma especializada en hospitalidad aeroportuaria, establecieron una sociedad para construir la primera sala VIP de Visa en el mundo, exclusiva para portadores de tarjetas Visa Infinite. El nuevo espacio estará localizado en el Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de San Pablo-Guarulhos (GRU), la segunda estación aérea de mayor movimiento en América Latina.

Al respecto, Alessandro Rabelo, director ejecutivo de Soluciones de Visa para Brasil, señaló: "Conociendo la importancia que representan los beneficios de viajes para nuestros consumidores, nos satisface presentar nuestra primera sala VIP en uno de los aeropuertos más estratégicos de la región. Estamos trabajando junto a Plaza Premium Group para brindar una experiencia segura, innovadora y totalmente digital para el viajero que se conectará a la app Visa Airport Companion".

Visa Infinite.jpg
Visa Infinite, la exclusiva línea de tarjetas de crédito dirigidas a los consumidores de alta gama.

Visa Infinite, la exclusiva línea de tarjetas de crédito dirigidas a los consumidores de alta gama.

Visa Airport Companion proporciona acceso a más de 1.000 salas VIP, descuentos en restaurantes, tiendas comerciales y servicios en más de 450 aeropuertos situados en 140 países. Además de unirse a esta aplicación, la exclusiva sala Visa Infinite contará con una plataforma tecnológica para servicios de viaje de última generación, implementada por PPG, que apuntará a agilizar la experiencia de estadía en el lugar.

Bora Isbulan, vice CEO de Plaza Premium Group, agregó: "Nuestro equipo está muy familiarizado con la operación de lounges y servicios de conserjería en aeropuertos de Brasil, donde estamos presentes hace ya cinco años, y esta asociación con Visa, una de las instituciones de servicios financieros más innovadoras del mundo, nos permitirá elevar aún más nuestras prestaciones. Los nuevos hábitos de consumo exigen interacciones digitalizadas, sin contacto, y confiamos que las ofreceremos a un segmento tan vital como es el viajero upscale".

Vale apuntar que el Aeropuerto Internacional de San Pablo-Guarulhos registra el paso de más de 40 millones de pasajeros anuales. Y según el estudio "Brazil Air Passenger Traffic: Domestic Flight", publicado por el Ministerio de Turismo de Brasil en 2021, el país entre aquellos que el segmento viajes se está recuperando más rápidamente en el planeta, especialmente en destinos domésticos, rutas que en 2021 acusaron más de 3 millones de pasajeros.

La elección de Visa por Brasil no es casual. De acuerdo al "Financial Literay Barometer" de la compañía, el gigante sudamericano ocupa el primer lugar en términos de conocimiento sólido sobre tarjetas de crédito, tarjetas de débito, banca y otros temas financieros relacionados.

Fundada en Hong Kong en 1998, Plaza Premium Group dispone de facilidades en más de 70 aeropuertos internacionales alrededor del mundo a través de cuatro segmentos principales de negocios: los lounges Plaza Premium First y Plaza Premium Lounge; los hoteles de la marca Aerotel; el servicio de "meet & greet" Allways; y una serie de conceptos gastronómicos aeroportuarios. Además. PPG cuenta con su propio programa de fidelidad, llamado Smart Traveler, basado en una app que brinda ventajas, beneficios y recompensas para pasajeros de avión

En los últimos cinco años, PPG obtuvo más de 60 premios, destacándose el de "Mejor lounge independiente de aeropuerto en el mundo", otorgado por cuatro años consecutivos (2016 a 2021) por Skytrax World Airline Awards.

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa