NUEVAS RESTRICCIONES

Vuelos internacionales suspendidos hasta el 11 de abril

Vuelos procedentes del Reino Unido, Sudáfrica y Brasil seguirán suspendidos hasta el 11 de abril para evitar los contagios de la nueva variante.

Como parte de las medidas establecidas por el Gobierno en medio de la segunda ola de coronavirus que atraviesa nuestro país, el Poder Ejecutivo decretó continuar con la ya establecida suspensión de vuelos provenientes de Brasil, Sudáfrica y Reino Unido. La norma fue oficializada mediante la Resolución Ministerial 058-2021-PCM, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, la misma que entrará a regir desde el lunes 29 de marzo hasta el 11 de abril.

“Suspéndase desde el 29 de marzo hasta el 11 de abril de 2021, el ingreso al territorio nacional de extranjeros no residentes de procedencia de Reino Unido, Sudáfrica y/o Brasil, o que hayan realizado escala en dichos lugares en los últimos 14 días calendario”, se lee en el decreto. Restricciones se tomaron en el marco de la pandemia por Covid-19, teniendo en cuenta que en mencionados países ya se han registrado casos de la nueva variante de SARS-CoV-2, motivo por el cual podría ocurrir posibles contagios mediante el ingreso de ciudadanos infectados a nuestro país.

decreto-supremo-vuelos.pdf

Vuelos internacionales procedentes del Reino Unido, Sudáfrica y Brasil seguirán suspendidos hasta el 11 de abril para evitar los contagios de la nueva variante.

"En ese sentido, aquellos connacionales quienes tenían vuelos programados a Perú para esas fechas, deberán contactar a sus aerolíneas para reprogramar sus viajes. Durante la semana pasada, el Instituto Nacional de Salud (INS) explicó que el 39,7% de casos de coronavirus en la capital serían producidos por la variante brasileña", según informó el ministro de Salud, Óscar Ugarte.

Temas relacionados

Notas de tapa