William Shaw lo hizo de nuevo. El viejo conocido hombre de la industria aérea de América Latina, siempre vinculado a proyectos de aerolíneas de bajo costo (low cost), vuelve al ruedo ahora desde Colombia, donde pondrá a volar a su más reciente proyecto: Ultra Air.
Aerolíneas: William Shaw vuelve al ruedo con otra low cost
Tras ocho meses de negociaciones, la Unidad Administrativa Especial de la Aeronáutica Civil de Colombia dio luz verde a la aerolínea de bajo costo Ultra Air, que ya tiene rutas nacionales y proyectos de desarrollo regional en carpeta.
Una vez que Ultra Air consiga el permiso de certificación, la aerolínea tiene previsto volar 29 rutas nacionales y 15 internacionales, que se irán activando gradualmente, entre las que se destacan Cancún, Ciudad de México, Nueva York y Punta Cana, todas desde Bogotá.
Haz click aquí para saber más sobre frecuencias de las rutas de Ultra Air
¿Quién es William Shaw, el CEO y fundador de Ultra Air?
William Shaw, fundador y CEO de Ultra Air, es uno de los hombre de la industria aérea más activos de los últimos años. Entre sus "hitos" se anota la fundación y posterior dirección de Viva Air, a la que hizo trascender las fronteras colombianas.
En sus 30 años de carrera, William Shaw dio vida o estuvo vinculado a varias aerolíneas: fue miembro fundador de Green África Airways, cofundador y director ejecutivo de Flycana y director ejecutivo de Flybondi e Interjet. También estuvo trabajando para British Airways Cargo y fue miembro de la junta de la Cámara de Comercio Colombo Británica.
Ahora, con Ultra Air, William Shaw tiene nuevos planes para su aerolínea y para Colombia:
- Generar 36.000 empleos y un crecimiento de 5% en los ingresos para agencias de viajes y la industria hotelera en los próximos años.
- Estimular la demanda de pasajeros domésticos e internacionales.
- El diseño de una estructura de costos con un modelo eficiente y flexible, optimizando la utilización de la flota para ofrecer los tiquetes más económicos del mercado.
“Estamos felices por esta decisión, desde nuestra presentación en noviembre del año pasado venimos trabajando para cumplir los requisitos exigidos por la autoridad. Esta aprobación se convierte en un voto de confianza en el proyecto y en nuestros inversionistas para desarrollar un nuevo producto de ultra bajo costo que estimule el mercado aéreo”, dijo el fundador y CEO de Ultra Air, William Shaw.
Temas relacionados