Inicio
Actualidad

Chiclayo: Palacio Municipal bate récord de visitantes gracias a la Ruta del Papa

El Palacio Municipal de Chiclayo es parte del circuito de la Ruta Turística del Papa León XIV. El récord refleja el impacto positivo de la promoción turística.

Destino emergente y con visión de crecimiento. El Palacio Municipal de Chiclayo, parte del circuito 1 de la Ruta Turística Caminos del Papa León XIV, obtuvo un aumento del 75% de visitantes en julio, respecto al mismo mes del año pasado.

Este récord refleja el impacto positivo de las acciones de promoción turística y cultural realizadas en los últimos meses, que han atraído tanto a viajeros nacionales como internacionales, según la subgerencia de Turismo de la Municipalidad Provincial.

La exposición dedicada al sumo Pontífice, con imágenes y artículos que rememoran su vida y labor pastoral, ha sido uno de los principales atractivos del lugar, añadiendo una muestra temporal de arte plástico realizada por estudiantes universitarios y una exposición fotográfica.

Los visitantes también apreciaron la arquitectura del Palacio Municipal, declarado Patrimonio Cultural de la Nación y convertido en un punto emblemático para capturar recuerdos.

Mejoramientos y obras en Chiclayo

La municipalidad ha complementado esta oferta con acciones de mejora del entorno urbano, incluyendo limpieza, arborización y retiro de cableado en la zona monumental. Asimismo, se ha gestionado la renovación en la infraestructura vial para optimizar la experiencia de los turistas.

En septiembre, se instalará señalización turística en iglesias y monumentos clave, como la Catedral de Chiclayo, el Santuario Virgen de La Paz, la iglesia San Pedro de Monsefú, la Parroquia Santa María Magdalena de Ciudad Eten y el Convento San Agustín de Zaña. Estos paneles, interpretativos y orientativos, llevarán el isotipo de la Ruta del Papa León XIV, estandarizado por el Mincetur.

Con una inversión de 6 millones de soles para Lambayeque, destinada a la municipalidad provincial y al gobierno regional, se proyecta que en 2026 el turismo en Chiclayo crezca un 40% respecto a este año, consolidando a la ciudad como un destino cultural, histórico y religioso en expansión.

Deja tu comentario