La importancia de impulsar el turismo chino desde la región fue un tema que se discutió en la Conferencia Latinoamericana de Turismo de la WTFC (Federación Mundial de Ciudades Turísticas) que se realizó en Bogotá. Se trató del primer evento realizado en Latinoamérica por esta organización y que contó con la coorganización del Instituto Distrital de Turismo (IDT) de la capital colombiana.
El mercado chino se discutió en la Conferencia Latinoamericana de Turismo
El 23 y 24 de abril se celebró en Bogotá la Conferencia Latinoamericana de Turismo, un evento de la organización china WTFC, que en esta ocasión tuvo como eje el conocimiento e información sobre el turismo chino.

Si bien la consigna de la WTFC es “hacer mejor la vida en las ciudades a través del turismo” y “promover el intercambio cultural”, durante la actividad se trató de generar espacios de conocimiento, capacitación e información sobre el turismo chino, con miras a generar un mayor flujo hacia Sudamérica.
En ese orden, posterior a la inauguración y los discursos, los empresarios asistentes pudieron concurrir a un programa de entrenamiento sobre cómo atraer visitantes chinos y promocionar ciudades en ese país; y a un panel sobre cooperación entre Latinoamérica y China y sobre promoción y marketing sobre destinos turísticos.
“Los turistas chinos están cada vez más dispuestos a vivir experiencias, a estar en contacto con otras culturas. Bogotá tiene una buena oferta en términos de alimentación, cada vez más hoteles están sumándose a prestar más servicios específicos y hay agentes de viajes que tienen incluso apartamentos para atender el mercado chino”, señaló José Duarte, director del IDT.
Por su parte, Óscar Rueda, embajador de Colombia en China, remarcó: “La operación de cinco vuelos semanales a México desde tres ciudades chinas y más recientemente dos vuelos entre Beijing y Panamá nos ofrece oportunidades de rápidas conexiones. La estrategia que me propongo construir debe fundamentarse además en la estructuración de producto, oferta y promoción conjunta. Tenemos un destino apropiado para la demanda china, pero necesitamos dar el paso hacia la oferta conjunta; la promoción debe venir después de la oferta del producto”.
Temas relacionados