REACTIVA PERÚ

El plan más ambicioso para frenar la crisis

El 6 abril, a los 22 días desde que se dispuso el aislamiento social obligatorio, el presidente Martín Vizcarra presentó, mediante decreto legislativo, el plan “Reactiva Perú”. Este plan dispone de un respaldo de S/. 30 mil millones para que sirvan de aval a créditos solicitados por las empresas que se encuentren con problemas de liquidez producto de la crisis sanitaria por el coronavirus.

Con este plan, las empresas podrán adquirir créditos en las entidades del sistema financiero de hasta S/. 10 millones, para poder cumplir con sus obligaciones de pago, como abono de salarios y pago a proveedores. Los créditos otorgados bajo este plan “no pueden ser usados para pagar obligaciones financieras que mantengan las empresas beneficiadas con el Programa REACTIVA PERÚ”, estipula el D.L., lo que significa que estos créditos no pueden ser utilizados para pagar otros que hayan sido adquiridos previamente.

Un requisito indispensable para adherirse al programa es no tener deudas tributarias administradas por Sunat exigibles en cobranza coactiva mayores a 1 UIT (S/. 4,300) al 29 de febrero. Además, la empresa beneficiaria no debe distribuir dividendos ni repartir utilidades, salvo el porcentaje correspondiente a sus trabajadores, durante la vigencia del crédito otorgado. Asimismo, el plazo de los créditos no puede exceder los 36 meses, lo que incluye un periodo de gracia y principal de hasta 12 meses.

Para más detalles del plan Reactiva Perú puede leer el DL-1455 aquí:

Embed

Postea en tu Facebook