Estados Unidos investigará el sistema de venta de entradas de la Copa Mundial de Fútbol FIFA 2026, por presuntas irregularidades en el proceso de venta de entradas a fans. En concreto, el foco de esas sospechas está puesto en los partidos programados en el MetLife Stadium, en East Rutherford, que acogerá ocho encuentros, incluida la final del 19 de julio. (Lanzan una herramienta para comprar vuelos para la Copa Mundial de Fútbol 2026)
Estados Unidos investigará a la FIFA por irregularidades en la venta de entradas del Mundial
El país anfitrión estudiará el modelo de venta de entradas para la Copa Mundial de fútbol: “Nos han dado entradas peores de las que compramos”.
Estados Unidos investigará los procesos de ventas de entradas del Mundial por posibles irregularidades.
Las fiscalías de Nueva York y Nueva Jersey han remitido citaciones judiciales a la organización para recabar información sobre sus prácticas de comercialización, los precios aplicados y la asignación de localidades a los compradores. Un posible golpe al turismo deportivo del país, a pocos días de que arranque la competición.
Estados Unidos investiga si la FIFA estafó a los fans
La investigación, anunciada por la fiscal general de Nueva York, Letitia James, y la fiscal general de Nueva Jersey, Jennifer Davenport, parte de quejas de aficionados que aseguran haber recibido asientos peores que los adquiridos inicialmente.
Según las autoridades, algunos compradores que pagaron por localidades de categoría superior habrían sido reubicados en zonas más alejadas del terreno de juego o detrás de las porterías tras la modificación del plano de asientos. (Polémica por los viajes a la Copa Mundial de Fútbol FIFA: denuncian cancelaciones de hoteles "sin previo aviso")
De hecho, según ABC News, algunas de las denuncias están denunciando directamente estafas en la venta de entradas desde los canales oficiales: “Nos han dado entradas peores de las que compramos. Sin aviso ni explicación, el correo con la confirmación de la entrada nos sitúa mucho más lejos de lo que pagamos”, subraya una de las denuncias, según publica este medio.
Estados Unidos sospecha de la FIFA ha generado una "sensación de escasez artificial"
James sostuvo que los aficionados deben poder confiar en que recibirán las entradas que han comprado y no verse empujados a pagar precios desproporcionados. Davenport fue más allá al denunciar un proceso que, a su juicio, ha generado “confusión” y una "sensación de escasez artificial". La investigación también cuenta con apoyo del Departamento de Protección al Consumidor y al Trabajador de Nueva York, que examina posibles prácticas engañosas.
Uno de los puntos clave será el uso de precios variables. La Fiscalía de Nueva York señala que la FIFA ha aplicado un modelo que ajusta las tarifas en función de la demanda y que, entre octubre de 2025 y abril de 2026, se habrían encarecido las entradas de más de 90 de los 104 partidos del torneo, con una subida media del 34% en las tres principales categorías.
Temas relacionados



