MINCETUR

"Evitar el quiebre de aerolíneas es medular"

Edgar Vásquez, titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), resaltó la importancia de la ayuda gubernamental en el sector turismo, especialmente en los más afectados como guías y artesanos. “El sector turismo tiene claro que este va a ser un año negativo. Por eso son muy importantes las medidas que estamos diseñando y algunas que se han entregado que también ayudan al sector”, señaló Vásquez en declaraciones para Canal N.

Asimismo, el ministro aseguró que es trascendental evitar el quiebre de liquidez de las empresas del sector e hizo especial énfasis en las aerolíneas. “Estamos hablando de hoteles, agencias de viajes, incluyendo las aerolíneas, porque para nosotros, el sector turismo, poder evitar el quiebre de las aerolíneas es medular, porque es la forma en la que viabilizamos la conectividad de nuestro territorio, que geográficamente es complejo, pero también nuestra conexión internacional en el punto en el cuál ya se puedan necesitar”, expresó.

Por otro lado, Vásquez comentó que lo primero que van a buscar, desde su sector, es establecer acciones que permitan recuperar el mercado interno, con algunas actividades productivas que irán abriendo sus puertas paulatinamente. “Seguro los restaurantes van a abrir con unos límites de capacidad, pero van a empezar a abrir para brindar servicios de alimentación y por ende posibilidad de abastecer de estos productos a la población. Algunos otros servicios van a seguir siendo más restringidos. Todavía no vamos a permitir los eventos de grandes masas, masivos”.

Por último, agregó que se tienen que crear mecanismos de apoyo desde el sector y con recursos del sector.

Postea en tu Facebook