El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que, junto con la Policía Nacional del Perú (PNP) y los principales gremios del sector, coordinaron acciones para fortalecer la seguridad turística a través de la implementación de corredores turísticos seguros en las principales zonas del país.
Mincetur y gremios impulsan corredores turísticos seguros en las principales zonas del país
Mincetur y gremios coordinan acciones con la PNP para fortalecer la seguridad turística en Lima y otras regiones.
La titular del Mincetur, Teresa Mera, lideró la coordinación para fortalecer la seguridad turística.
En una reunión de trabajo liderada por la ministra Teresa Mera, y con representantes de la Dirección de Turismo de la PNP y de los gremios empresariales, se reafirmó el compromiso del Mincetur de promover un turismo seguro, competitivo y sostenible, en beneficio de los visitantes nacionales y extranjeros.
Durante la sesión, el director de Turismo de la PNP, coronel Michael Flores, presentó la propuesta del nuevo corredor turístico de Lima, que conectará el aeropuerto internacional con los distritos de San Miguel, Magdalena, Miraflores, Barranco y Santiago de Surco, a lo largo de aproximadamente 30 kilómetros.
La ministra destacó que, gracias a una transferencia financiera de S/5.2 millones efectuada por el Mincetur, la PNP cuenta con 12 camionetas y 23 motocicletas nuevas destinadas al patrullaje turístico. Este equipamiento permitirá reforzar la seguridad y mejorar la coordinación entre las comisarías de las zonas con mayor afluencia de visitantes.
Trabajo conjunto con los gremios
Los gremios del sector Comex Perú, Ahora Perú y Canatur, expresaron su respaldo a la estrategia y propusieron coordinar con las municipalidades la instalación de cámaras de videovigilancia y otros mecanismos de apoyo a la seguridad ciudadana en los principales circuitos turísticos.
El Mincetur precisó que estas acciones forman parte del fortalecimiento de la Red de Protección al Turista, mecanismo que articula esfuerzos entre el Estado, la PNP, los gobiernos regionales, las municipalidades y el sector privado para prevenir riesgos, atender emergencias y consolidar un entorno seguro para los viajeros.


