VUELTA A CASA

Peruanos repatriados llegarían a los 10 mil

Desde la declaración del Estado de Emergencia, varios ciudadanos peruanos que se encontraban en el extranjero se han puesto en marcha para emprender el camino a casa, ya que el cierre de fronteras fue casi de inmediato.

De esta manera, el presidente Martín Vizcarra anunció la semana pasada que ya han sido repatriados unos 7.000 peruanos que se encontraban en diferentes partes del mundo, y que se estaría preparando el retorno de 3.000 personas más.

Cabe recordar que, durante el Estado de Emergencia, los peruanos que regresaron luego de decretado el mismo han tenido que hospedarse en los hoteles que han puesto sus instalaciones a disposición del Gobierno a través de una campaña llamada “Apoyo Solidario”. Así, la Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora Perú), la Sociedad de Hoteles del Perú (SHP) y la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (Comex Perú), presentaron esta campaña a la cual se han unido diferentes hoteles en el país. Estos son el Aloft Miraflores, BTH San Borja y San Isidro, Casa Andina, Colón, Costa del Sol, Crown Plaza, Del Pilar, Los Delfines, Estelar, Holiday Inn San Isidro, Sol de Oro, Monte Real, Selina, Thunderbird, Tierra Viva y Villa Santa, entre otros. Asimismo, otros cuatro hoteles que ya habían cerrado sus puertas, se sumarán a la iniciativa en apoyo del sector.

Del lado del transporte, también fueron varias las aerolíneas que prestaron servicios en coordinación con el Gobierno para traer de regreso a los peruanos. Una de ellas fue Avianca, que operó vuelos humanitarios desde y hacia Lima llevando a pasajeros peruanos e internacionales de vuelta a casa. También fue el caso de Latam Airlines, que ha cumplido con repatriar a más de 2.000 peruanos en vuelos especiales. “Repatriar a nuestros compatriotas ha sido nuestra principal prioridad. De la mano con las autoridades y con el compromiso de todos nuestros colaboradores, quienes a pesar de las condiciones difíciles han hecho un enorme aporte a esta causa, hemos podido lograr que muchas familias se reencuentren”, señaló Manuel van Oordt, CEO de Latam Airlines Perú.

AEROLÍNEAS INVOLUCRADAS EN LA REPATRIACIÓN.

Latam Airlines, Interjet, Avianca, Air Canada, Viva Air, Gol Linhas Aéreas y Copa Airlines.

Postea en tu Facebook