Inicio
Actualidad

Southwest Airlines cambia su conductor

Luego de 17 años, Gary Kelly, dejará el puesto de CEO de Southwest Airlines. Su reemplazo será Bob Jordan.

Southwest Airlines anunció que Gary Kelly, quien conduce la empresa desde 2004, dejará su puesto de director ejecutivo en 2022. A partir de esa fecha se convertirá en el presidente de Southwest Airlines hasta 2026, cuando se retirará definitivamente. Su puesto como director ejecutivo recaerá en el actual vicepresidente ejecutivo de Servicios Corporativos, Robert “Bob” Jordan.

“Bob y yo hemos trabajado codo con codo durante más de 30 años. Él es un ejecutivo talentoso y experimentado y está bien preparado para asumir este importante papel. Trabajando en estrecha colaboración con el presidente Tom Nealon y el director de operaciones Mike Van de Ven, comenzarán a desarrollar planes de transición en las próximas semanas y meses. Estos tres líderes de primer nivel forman un equipo poderoso que nos guiará hacia adelante”, comentó Kelly.

Kelly tiene 66 años y condujo a la empresa a través de algunos de los momentos más complicados de la aviación comercial. Lleva 35 años a bordo de Southwest Airlines a la que ingresó como contralor para iniciar su carrera que lo llevó a ser director financiero, vicepresidente de finanzas, vicepresidente ejecutivo y CEO, desde 2004. Este periplo incluyó también la adquisición y fusión con AirTran Airways, la reorganización de la empresa tras la derogación de la Enmienda Wright, el inicio de los vuelos internacionales de Southwest Airlines, la migración a un nuevo sistema de reservas y el lanzamiento de la nueva imagen corporativa.

“La aerolínea tiene un sólido equipo de liderazgo y la Junta siempre se ha tomado en serio su función de supervisar un sólido plan de sucesión para los principales puestos de liderazgo”, dijo William Cunningham, director principal de Southwest Airlines en la Junta. “Gary ha sido un destacado director ejecutivo de Southwest Airlines durante casi dos décadas y ha desarrollado un excelente grupo de líderes sénior para guiar a la aerolínea en sus próximos 50 años. Estamos encantados de que esté dispuesto a continuar sirviendo como presidente ejecutivo de la junta, sujeto a el proceso de elecciones anuales. Bob hereda una estrategia sólida y un gran impulso para continuar la recuperación de la aerolínea a medida que la pandemia de Covid se desvanece. Bob cuenta con el apoyo total de la Junta”.

Southwest Airlines: el nuevo CEO

El nuevo CEO, Bob Jordan, de 60 años, ingresó a Southwest Airlines en 1988 y ocupó cargos como director de Contabilidad de Ingresos, Contralor Corporativo, vicepresidente de Adquisiciones, vicepresidente de Tecnología, vicepresidente Senior de Gestión de Gastos Empresariales, vicepresidente Ejecutivo de Estrategia y Tecnología, vicepresidente Ejecutivo y director Comercial, presidente de AirTran y vicepresidente Ejecutivo de Servicios Corporativos.

Antes de Southwest Airlines, Jordan trabajó para Hewlett-Packard como programador y analista financiero. Es licenciado y tiene una maestría de la A&M University, de Texas. Se unió a la Junta Directiva de The Container Store, con sede en Coppell, en 2013 y actualmente se desempeña como su director Principal.

“Me siento honrado, honrado y emocionado de que me pidan que sirva como el próximo CEO”, dijo Jordan. “El corazón de Southwest es nuestra gente; ellos marcan la diferencia para nuestros clientes, y espero poder servirlos. Tenemos un excelente equipo de líderes, muchos de los cuales he tenido la alegría de trabajar junto a ellos durante décadas. Esperamos trabajar con Gary, Mike y Tom en el esfuerzo de transición y establecer Southwest Airlines para los próximos 50 años dando a los Clientes la Libertad de Volar”, agregó el ejecutivo.

Deja tu comentario